El Festival Veranos del Taoro prepara su cuarta edición con la novedad de que cambia sus fechas. Este encuentro al aire libre se adelanta el próximo año al mes de junio, para celebrarse entre los días 17 y 21 en el Parque de la Sortija (Parque Taoro) de Puerto de la Cruz. Esta decisión, afirman sus promotores, “responde a las peticiones de buena parte de la comunidad de seguidores fieles del festival, que se ha ido creando a lo largo de las diferentes ediciones”.
Para 2025, Encaro Factory, creador y productor de Veranos del Taoro, “repetirá su fórmula de éxito y seña de identidad en su apuesta por una cuidada programación cultural”, detallan. El cartel de la cuarta edición, que en breve se dará a conocer, “incluirá primeras figuras internacionales, nacionales y locales de las artes escénicas, con lo que el público podrá disfrutar de piezas que se representan en teatros o salas convencionales de Madrid, Barcelona o Londres, pero adaptadas a un entorno único, a unos espacios como los que ofrece el Parque de la Sortija” de la ciudad turística.
Una vez que se confirme el cartel, se activará la venta de entradas para los espectáculos en el sitio web encarofactory.com. Al igual que en las ediciones anteriores, se habilitarán tres espacios, Laurel de Indias, en el que se sitúa el escenario principal de teatro; Arboleda, destinado a espectáculos de pequeño formato y con decoración tipo cabaré; e Iglesia, que acoge las actuaciones de danza y circo ante el templo anglicano construido en el siglo XIX.