cd tenerife

Mejora insuficiente del Tenerife, que cae en la copa y se conjura para la Liga

Los blanquiazules, en el debut de Álvaro Cervera en el banquillo, vendieron cara su derrota ante el Osasuna, de Primera División; el martes, partido decisivo en casa frente al Levante
Tenerife-Osasuna
El canterano tinerfeño Teto, que completó un gran partido, controla el esférico ante dos contrarios. / Sergio Méndez

El CD Tenerife quedó apeado de la Copa del Rey ante un Osasuna más certero en ataque (1-2), en eliminatoria correspondiente a los Dieciseisavos de Final del Torneo del K.O.

El representativo, tras una floja primera parte, compitió de igual a igual en la reanudación aunque apenas llevó peligro sobre los dominios de Aitor Fernández. Una vez acabada la aventura copera, los de Álvaro Cervera que debutaba en el banquillo blanquiazul, focaliza toda la atención y las energía en el campeonato liguero donde el Tenerife busca el milagro de la salvación con toda una segunda vuelta por delante. Una permanencia que se podría atisbar en el mes de enero y con partidos claves en el Heliodoro Rodríguez López. El primero, el próximo martes ante el Levante UD (20.30).

El primer once de Álvaro Cervera estuvo integrado por: Badia, David Rguez., Leon, Sergio Glez, Medrano, Bodiger, Aaron, Waldo, Teto, Cantero y Enric. Un once con mezcla de titulares con menos habituales pensando en el partido de Liga del próximo martes ante el Levante
Empezó el cuadro blanquiazul con nuevos bríos en los primeros minutos con internadas por banda de Cantero y Waldo.

En el primer minuto avisó el representativo tras un centro de David Rodríguez que cabeceó Enric desviado.

El primer gol en el minuto 7 cayó como un jarro de agua fría para los de Cervera. Tras un saque de esquina de Rubén García el balón se coló en la portería de Badia tras rematar a la limón Enric con Jorge Herrando (0-1).

El gol lo acusó el Tenerife que deambuló por el campo ante el manejo y control del balón de los rojillos.

En el 21 un remate de cabeza del goleador Budimir a pase de Moncayola lo repelió Badia en una destacada intervención.

Un minuto después, y tras un córner, Lucas Torró remató alto cerca de la portería
El Osasuna continuaba avisando con otra llegada que culminó Abel Bretones con un lanzamiento desde fuera del área que atajó Badia.

Tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el 0-2 en el minuto 25. Otro saque de esquina ejecutado por Moncayola lo remató José León en propia puerta, en una nueva acción desafortunada de los locales.

El 0-3 pudo subir al marcador en el minuto 33 con una trenzada acción de Osasuna que culminó Budimir en dudoso fuera de juego. Afortunadamente el asistente levantó la bandera y el gol no subió al electrónico.

El Tenerife se volvió a meter en la eliminatoria con un tanto de José León que disparó desde fuera del área, el balón tropezó en Boyomo y se coló en el portal de Aitor Fernández (1-2).

Tras la reanudación se vio a un Tenerife mejor plantado en el terreno de juego y jugando de tú a tú con uno de los mejores equipos del fútbol español. El técnico local refrescó las bandas con las entradas de Alassan y Marlos por Waldo Rubio y Cantero.

Marlos ofreció muy buenos minutos en los primeros compases de la segunda parte, y una falta de sobre el colombiano en el minuto 49 estuvo muy cerca de darle el empate al CD Tenerife. Sergio González ejecutó un libre directo al borde del área que salió muy cerca de la escuadra de Aitor Fernández.

Los de Cervera volvieron a acercarse a los dominios del guardameta rojillo con un libre indirecto ejecutado por Teto, que gran partido el del canterano, que remató de cabeza Sergio González a manos de Aitor Fernández.

Dos minutos después en el primer acercamiento de la segunda parte de Osasuna, un saque de esquina ejecutado por Rubén García fue rematado de cabeza al primer palo por Jorge Herrando, pero que desbarató Edgar Badía en hábil intervención enviando el esférico a córner.

Álvaro Cervera sacó del terreno de juego a Aaron Martín y metió a Ángel Rodríguez por lo que cambiaba de posición a Teto que se fue al mediocentro a acompañar a Bodiger, mientras que Marlos pasaba a la mediapunta. Ángel acompañaba a Enric en la punta de lanza.

El colombiano Marlos disparó desde lejos en el minuto 68 pero el balón llegó mansamente a las manos del guardameta de Osasuna.

El nuevo entrenador blanquiazul culminó la ventana de cambios en el minuto 74 con las entradas al terreno de juego de Diarra y Albés por Teto y Medrano, muy cansados por el esfuerzo realizado.

Con el paso de los minutos, el Osasuna durmió el partido y apenas dejó al rival llevar peligro a los dominios de Aitor Fernández. Los dos últimos acercamientos con peligro también fueron de los visitantes con un disparo de Bodiger que repelió Badía (83′), y un lanzamiento desde el mediocampo de Jorge Herrando (88′) que desvió el guardameta blanquiazul con apuros a córner.

En resumidas cuentas, el Tenerife compitió con todo un Primera División pero careció de pegada para poner en aprietos a un Osasuna que tiró de oficio y del balón parado para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

1 – CD Tenerife: Édgar Badía; David Rodríguez, José León, Sergio González, Medrano (Rubén Alves, m.73); Bodiger, Aarón (Ángel, m.63); Waldo (Alassan, m.46), Cantero (Marlos, m.46), Teto (Diarra, m.73); y Enric Gallego.

2 – CA Osasuna CF: Aitor Fernández; Areso (Iker Muñoz, m.78), Boyomo, Herrando, Rubén Peña (Nacho Vidal, m.65); Moncayola (Juan Cruz, m.90+2), Lucas Torró, Oroz; Abel Bretones, Budimir (Raúl, m.90+2) y Rubén García.

Goles: 0-1, M.6: Herrando. 0-2, M.24: José León, propia puerta. 1-2, M.42: Boyomo, propia puerta.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Territorial Valenciano). Amonestó al local Marlos (m.55), Ángel (m.78) y Alassan (m.90+1), y a los visitantes Moncayola (m.42), Boyomo (m.47) y Budimir (m.90+2).

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 16.602 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente de José Fernando Rodríguez Aceró, exconsejero del CD Tenerife, y Virginia Olivera, ex abogada del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR