La Laguna Tenerife firmó otra sensacional actuación para doblegar al Casademont Zaragoza en Los Majuelos (106-97). Los de Vidorreta fueron de menos a más ante un buen equipo maño, logrando resistir en los peores momentos del compromiso para clasificarse, virtualmente, para la Copa del Rey.
Buen inicio de Zaragoza, con buena defensa, intensa, para imponerse a los locales hasta la aparición de Aaron Doornekamp, desde el triple (12-7).
Circulaba bien la pelota La Laguna Tenerife, que seguía acertado desde el triple, con un 66% de acierto (17-12).
Los maños reaccionaron con un parcial de 5-13 para el 22-25 tras una paso al frente de Sulejmanovic que sirvió para cerrar la primera manga con 25-27.
Dos triples consecutivos permitieron a La Laguna Tenerife dar la vuelta al marcador (33-29) pero Vidorreta tendría que pedir tiempo muerto poco más tarde tras otra buena racha maña: parcial de 0-9 para el 33-38. El Casademont Zaragoza dejaba mejores sensaciones.
Al descanso, el 44-46 dejaba clara la igualdad del encuentro.
Spissu, con dos triples, mantuvo a Zaragoza por delante (47-54) hasta que el Canarias, a base de mucha defensa, logró volver a tomar la iniciativa en el marcador (61-60), pero los maños eran mejores. Bell Haynes superaba a los bases locales y, a partir de ahí, los de Fisac sumaban (67-73).
El cuarto se cerraba con 71-75 y todo por decidir.
Dos triples de Fitipaldo pusieron por delante a La Laguna Tenerife (80-77), que dominó el inicio del cuarto con un juego brillante e intenso (83-77).
A partir de ese momento los tinerfeños fueron mejores. Su defensa obligó a Zaragoza a buscar malos tiros y logró mantener rentas cortas, pero importantes (93-87).
Las rotaciones de Vidorreta en un partido lleno de faltas fueron fundamentales para conseguir el triunfo final por 106-97.