El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado la situación de prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago a partir de las 12.00 horas de hoy, lunes 27 de enero.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se prevé mal estado del mar toda la semana, con especial afección en el litoral norte y oeste de La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, y costa norte de Tenerife y de Gran Canaria.
Previsión de la semana
Lunes 27
Oleaje de mar combinada que probablemente alcanzará y/o superará los 2,5 – 3,5 m. Viento del nordeste, fuerza 4 – 5 (20 – 38 km/h). Marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste de 2,5 – 3,5 m. Pleamar: 11:45 – 12:30 h
Martes 28
Oleaje de mar combinada que probablemente alcanzará y/o superará los 3 – 4 m. Viento del nordeste fuerza 5 a 6 (29 – 49 km/h), y puntualmente fuerza 7 (50 – 61 km/h) en altamar entre las islas de mayor relieve y en las vertientes sureste y noroeste. Marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 3 – 4 m. Pleamares: 00:00 – 00:45 h y 12:25 – 13:10 h.
Miércoles 29
Oleaje de mar combinada que probablemente alcanzará y/o superará los 3 – 4 m. Viento del nordeste, fuerza 5 – 6 (29 – 49 km/h). Marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2,5 – 3,5 m. Pleamares: 00:30 – 01:20 h y 13:00 – 13:50 h. Luna nueva. Mareas vivas.








