El Costa Adeje Tenerife Egatesa quiere prolongar su momento más dulce de lo que va de temporada tras firmar tres triunfos consecutivos frente a Madrid CFF, Sevilla FC y Valencia Féminas. Un tridente de triunfos que ha aupado a las de Eder Maestre a los puestos nobles de la clasificación, ya que siguen en el sexto puesto pero están a tres puntos del Athletic y de la Real Sociedad, y a cuatro unidades del Atlético de Madrid, que es tercero y ocupa plaza Champions.
El representativo canario femenino puede meterse de lleno en la lucha por Europa si amarra los tres puntos mañana sábado, a partir de las 17.00 horas, con la visita del Eibar al Municipal de Adeje. El Costa Adeje se ha subido a la ola buena, y una vez dejada la permanencia atrás, tiene licencia para soñar en lo que resta de temporada en la Liga F. El partido entre guerreras y armeras será retransmitido por los micrófonos de Atlántico Radio y televisado por las cámras de Dazn. Una jornada en Liga F que tendrá carácter especial con el lema “Amor por los colores”, reafirmando el compromiso con el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte.
En el plano meramente deportivo, Eder Maestre, tras el último parte médico facilitado por el club, no podrá contar con Paola Hernández, Yerliane Moreno y Lena Silano, que aún no ha podido debutar tras llegar en el pasado mercado de invierno junto a las nórdicas Thea Sorbo y Linnea Laupstad.
Situación envidiable
El conjunto tinerfeño, con un juego sólido en casa y, con una imagen notablemente mejorada lejos de la isla, intentará sumar una victoria que las mantenga en la pelea por las posiciones altas.
El rival, la SD Eibar, llega a la isla situada en undécima posición con 20 puntos. A pesar de caer derrotadas en su último partido ante el Madrid CFF (1-2) en Ipurúa, cabe destacar la capacidad del conjunto vasco lejos de su feudo. Victorias ante el Real Madrid o Athletic Club y empate ante el Atlético de Madrid, lo que eleva la dificultad del reto en Adeje.
Eder Maestre, técnico del Costa Adeje Tenerife, dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que, “el equipo está luchando para lograr esa cuarta victoria consecutiva, eso sería fantástico. La energía del equipo es muy bonita, al final, el trabajo de la semana y sus sensaciones son las que te acercan al objetivo del fin de semana”.
Haciendo mención a su rival de esta jornada, el técnico vasco ve al cuadro armero como ”uno de los equipos que mejor defiende y mejor rentabiliza los goles que anota. Es un conjunto que tiene muy clara sus ideas, son muy efectivas cuando roban en campo rival y destacan por su intensidad. En lo personal es un equipo que me gusta mucho”.
“Desde el comienzo de la segunda vuelta, el equipo se marcó como objetivo mejorar los resultados obtenidos en la primera. Hemos mejorado fuera de casa y ahora toca volver a nuestro estadio y seguir con esa dinámica” responde Patri Gavira ante la buena situación del conjunto azul y blanco. De cara al duelo de esta jornada, la capitana cree que “el Eibar es uno de los equipos que mejor compite de Liga F, pero nosotras tenemos claro nuestro objetivo y queremos ser ambiciosas en lo que resta de temporada”.
El posible once inicial lo conformarían Noelia en la portería; Aleksandra, Beltrán o Pisco en los laterales, y Gavira y Cinta en el eje central. En la sala de máquinas, Bicho, Sorbo, Castelló o Clau, con Mari Jose de enganche, y como puntas de lanza Babajide y Monday, ambas en espléndido momento con 7 y 10 goles respectivamente.