carnaval santa cruz

El grupo LS Tribu hace doblete con el primer premio de presentación e interpretación del concurso Coreográfico

El Festival de Agrupaciones Coreográficas del Carnaval chicharrero, en el que participaron 16 formaciones, abarrota el Recinto Ferial en un certamen donde el ritmo africano fue el protagonista

El grupo LS Tribu se alzó anoche como el gran triunfador del Festival de Agrupaciones Coreográficas del Carnaval chicharrero 2025 al lograr los dos primeros premios en los apartados de Presentación e Interpretación, respectivamente.

El concurso de baile, en el que participaron un total de 16 formaciones, registró un lleno absoluto con 4.800 espectadores, que animaron a las diferentes compañías participantes durante la puesta en escena de las coreografías que, en esta edición, se inspiraron en su mayoría en los ritmos africanos, temática del Carnaval de este año.

Aunque LS Tribu arrasó con los dos principales galardones, el segundo premio de interpretación lo obtuvo Compañía La Vica, que se estrenaba por todo lo alto en el concurso de Agrupaciones Coreográficas, y en tercer lugar se clasificó Loli Pérez, mientras que Odalis recibió un accésit.

Mientras, en el apartado de presentación, el jurado otorgó el segundo premio a Loli Pérez, en tanto que el tercer premio recayó en Wild Dance. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Crew of dreams.

En total más de 1.000 bailarinas y bailarines protagonizaron este concurso, en el que los integrantes de los grupos ofrecieron al público las coreografías preparadas para la ocasión durante los últimos meses y sus destacados vestuarios confeccionados para esta edición carnavalera.

El gran escenario del Carnaval de Santa Cruz se iluminó a las 17.00 horas de ayer para acoger a los grupos participantes: Compañía La Vica, Crew of Dreams, Wild Dance, Crazy Dancer, Ibaute, Club Deportivo Andreína Acosta, Odali, Onys Escuela de Baile, Star Dance, Moana, LS Tribu, V Dance, Loli Pérez, Nameless Project, Patronato Cultural Arona y Ballet Dance, que subieron al escenario en ese orden tras el sorteo realizado el pasado mes de diciembre.

Triplete

La formación coreográfica LS Tribu repite este año galardón de interpretación por tercero consecutivo, además de alzarse con el primero de presentación en esta edición carnavalera con su fantasía Narnia Crónicas de un Reino Oculto y bajo la dirección de Juan González Estévez, con Diana Rucabado como directora artística, diseñadora y coreógrafa.

El jurado en presentación estuvo compuesto por María del Mar Martorell Mensugo, estilista de moda; Javier Aguilar Afonso, diseñador de moda de la firma Ananas Wear; y Cristo Rodríguez Torres, técnico de Confección, moda y piel.

Mientras, el de interpretación, lo integraron Leila Rodríguez Hernández, coreógrafa, bailarina y gimnasta, profesora de baile y de gimnasia rítmica; Cristofer Fernández Arteaga, bailarín y coreógrafo internacional, organizador del Tenerife Latin Festival, profesor de Danza y Jefe de Estudios de la Escuela MM Danza; María Vianney Morales González, coreógrafa y profesora de baile moderno; María Odinokova, bailarina profesional de compañías internacionales de ballet clásico; y Daniel Jesús García Gómez, coreógrafo y bailarín de danzas urbanas y miembro de la Escena Ballroom de España.

El Festival de Agrupaciones Coreográficas, que este año arrasó en cuanto a aforo, fue retransmitido en directo por Mírame aTelevisión, El Día TV, Tenerife Plus Televisión y Canal 4, además de la señal en diferido por la Televisión Canaria.

Puchi Méndez, Jose Marrero y Naomí Vera fueron los encargados de presentar el evento.

TE PUEDE INTERESAR