voleibol

El Tenerife Libby’s La Laguna viaja a Menorca para la disputa de la Copa de la Reina

Las laguneras se enfrentarán esta tarde, a partir de las 16:30 horas, al CAV Esquimo en el choque correspondiente a los cuartos
La líbero del Tenerife Libby’s La Laguna, Marga Pizá, en acción. /DA

El Tenerife Libby’s La Laguna inicia esta tarde (16.30 horas) su participación por la Copa de la Reina de Menorca. Un recorrido que comenzará, como en la edición pasada, ante el CAV Esquimo, equipo con el que el balance de esta temporada es favorable al club lagunero tras ganar por la vía rápida. Las jugadoras dirigidas por Facundo Morando afrontan con confianza un torneo que despierta gran entusiasmo entre los aficionados al voleibol.

El conjunto blanquiazul afronta este encuentro tras perder en su último partido de Liga ante Sayre Mayser GC (3-1). A pesar de la irregularidad en los resultados, el equipo ha mostrado un juego sólido y fiable, en el que todas las jugadoras han asumido un mayor protagonismo ante las bajas por lesión. Conscientes de su capacidad para alcanzar su mejor nivel, las laguneras buscarán desplegar su versión más competitiva en el ‘torneo del KO’ y encarar con fuerza el tramo final de la Liga Iberdrola.

Por su parte, el CAV Esquimo llega al primer enfrentamiento de Copa tras una ajustada derrota en el tie-break frente a Hidramar Gran Canaria. Actualmente en la cuarta posición de la tabla, el equipo sevillano ha demostrado un buen juego en la competición doméstica y, pese a su último tropiezo, buscará mantenerlo en la Copa.

El entrenador blanquiazul, Facundo Morando, resalta el buen momento que atraviesa el equipo. “Llegamos mucho más rodados que en diciembre, cuando tuvimos muchos cambios. En los últimos cuatro partidos logramos mantener un sistema de juego más estable. Además, contamos con la buena noticia de que recuperamos jugadoras”, señala.

El Tenerife Libby’s La Laguna suma refuerzos clave, con la capitana Lisbet Arredondo volviendo a tener minutos en el último partido y con Inés Villa en proceso de recuperación. “Estamos trabajando para que llegue en las mejores condiciones y así disponer de más opciones en un torneo que sabemos que será muy exigente a nivel físico”, subraya Morando.

Sobre el espíritu de lucha y resiliencia del equipo, Facundo Morando asegura que “las lesiones ocurren en todos los equipos, pero nosotros nos caracterizamos por no tener excusas. Es por eso que seguimos en los puestos de arriba”. Así, concluye que “probablemente a cualquier otro equipo lo hubiese sufrido mucho más de lo que sufrimos nosotros. Este equipo entendió que tenemos que seguir trabajando y que todas las jugadoras son importantes desde el primer día”.

TE PUEDE INTERESAR