baloncesto

La Laguna Tenerife, a mantener su condición de invicto continental

Los canaristas afrontan la visita al Petkim Spor con las ausencias de Bruno Fitipaldo, Fran Guerra y Marcelinho, pero con Henri Drell
Shermadini, en un partido liguero ante el Girona. Sergio Méndez

La Laguna Tenerife se asoma de nuevo al balcón de Europa para tratar de certificar su primer puesto en su grupo de la Basketball Champions League y y mantener su condición de invicto esta temporada en la competición continental.

Los de Txus Vidorreta visitan al cuadro turco del Petkim Spor de Aliaga (Aliaga Belediyesi Enka Arena, desde las 17.30 horas) en un partido que se podrá ver en directo a través de Courtside 1891, la plataforma de pago de la FIBA para sus competiciones.

El cuadro canarista contará con las sensibles bajas de Bruno Fitipaldo, que apura su recuperación para ayudar cuanto antes a sus compañeros tras sufrir una lesión muscular en la Ventana FIBA posterior a la Copa del Rey. Fran Guerra tampoco estará en el partido a la espera de conocer el alcance del percance que sufrió en la rueda de calentamiento del pleito del domingo en Bilbao y Marcelinho Huertas no jugará por descanso.

De esta forma, el cuadro lagunero quedará en manos de un director de juego como Lluis Costa, que viene jugando buenos minutos en los últimos partidos y de lo que puedan aportar en ese puesto jugadores como Jaime Fernández o el mismo David Kramer. Sí estará disponible para hacer su debut oficial como aurinegro el estonio Henri Drell, último fichaje del cuadro canarista.

“Será muy complicado ganar en Turquía, Manresa perdió hace muy poquito, están en muy buen momento”, declaró ayer Lluís Costa sobre el rival de este miércoles.

Con la clasificación para la siguiente ronda de la competición europea atada, el conjunto aurinegro pretende “mantener la ambición” en un partido en el que los de Txus Vidorreta quieren amarrar matemáticamente la primera plaza del grupo y mantenerse invictos en Europa.

“Es una gran oportunidad de involucrar a Henri, que acaba de llegar, y de que jugadores que no tenemos la suerte de tener tantos minutos podamos tenerlos”, dijo el director de juego catalán, que mantiene las “ganas de jugar” pese a que el grupo lleva “muchos días seguidos fuera de casa”.

El base consideró que tienen la clave para vencer en Esmirna, y que así se demostró en el Santiago Martín (90-83). Sin embargo, Costa advirtió que, en los minutos finales del compromiso, “el rival volvió al partido y lo puso difícil”, por lo que será necesario mantener la concentración durante los 40 minutos .

TE PUEDE INTERESAR