La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria investiga a un varón de entre 35 y 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida, además de carecer de seguro obligatorio e ITV en vigor y circular sin carné.
Según han detallado este miércoles a EFE fuentes del cuerpo local de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas del martes, cuando una patrulla de la Policía Local detectó a un vehículo que circulaba de manera errática por la carretera del Norte de la capital grancanaria.
Al darle el alto, los agentes comprobaron que el conductor circulaba sin carné de conducir y que había perdido todos los puntos de la licencia, por lo que ya no estaba vigente.
También comprobaron que el vehículo que manejaba carecía de seguro obligatorio y circulaba con la ITV caducada desde el pasado mes de agosto de 2024.
Los agentes practicaron al conductor la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo con una tasa delictiva, motivo por el cual se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, por circular con el carné sin vigencia, sin ITV y sin seguro obligatorio, este hombre se enfrenta a tres denuncias administrativas, según han precisado las mismas fuentes.