La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos nubosos en el norte y en las vertientes oeste y sur de las Islas, con probables precipitaciones débiles en el nordeste durante el día y en las medianías del suroeste por la tarde. En el resto del territorio, los cielos estarán poco nubosos.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. En Tenerife, la máxima alcanzará los 21 grados, mientras que en El Hierro la mínima se situará en 11 grados. En Las Palmas de Gran Canaria, oscilarán entre los 17 y los 21 grados.
El viento soplará del nordeste con intensidad moderada, alcanzando intervalos de fuerte en los extremos este y noroeste, así como en cumbres, donde podrían registrarse rachas muy fuertes, principalmente durante la madrugada y las últimas horas del día.
El viento en el mar soplará del norte o noreste con fuerza 5 o 6, localmente 7 en el suroeste, y alcanzará temporalmente fuerza 7 en el sureste desde la tarde hasta la medianoche. Se prevé fuerte marejada o gruesa, con mar de fondo del norte de entre 3 y 4 metros, disminuyendo a 2 o 3 metros al final del día.
Por islas
En Tenerife, los cielos estarán nubosos en las vertientes norte y suroeste, con probables lluvias débiles en el nordeste y en las medianías del suroeste por la tarde. En el resto de zonas, predominará el cielo poco nuboso.
En La Gomera, la nubosidad se concentrará en el norte, donde hay baja probabilidad de precipitaciones débiles, mientras que en el resto de la isla se alternarán intervalos nubosos y cielos despejados.
En La Palma, se esperan cielos nubosos en el norte y el este, con probables precipitaciones débiles.
En El Hierro, el norte también registrará cielos cubiertos, con posibilidad de lluvias ocasionales. En ambas islas, las temperaturas se mantendrán estables y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en algunos extremos.
En Gran Canaria, la mitad norte registrará cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles durante la jornada. En el resto de la isla, los intervalos nubosos tenderán a despejarse en las horas centrales, salvo en algunas zonas bajas del sur, donde podría mantenerse algún intervalo ocasional.
En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos nubosos que disminuirán a lo largo del día.