Álvaro Cervera no se sentará en el banquillo en el primer partido del CD Tenerife en Primera RFEF. El Comité de Disciplina de la RFEF sancionó ayer con tres partidos al entrenador blanquiazul por su expulsión durante la pasada jornada en el campo del Cartagena. Sin embargo el mismo comité retiró la tarjeta roja que recibió Anthony Landázuri ante el cuadro murciano. El defensa estará disponible para el choque de este domingo ante el Oviedo.
Moreno Aragón, colegiado del Cartagena-Tenerife, reflejó en el acta que el ecuatoriano fue expulsado en el minuto 18 por “derribar a un contrario cortando con ello una ocasión manifiesta de gol”.
Disciplina expuso que “vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el CD Tenerife”, “resultaría que la infracción imputada al jugador expulsado no existe, en cuanto no se produce en modo alguno el derribo que señala el acta”.
Teniendo en cuenta eso, el Comité decidió que “no existiendo en efecto en el minuto recogido en el acta la acción indicada en la misma, queda acreditada la existencia de un error material manifiesto. Por ello procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la expulsión mostrada”.
Además impuso un partido a Cervera por doble amonestación y consiguiente expulsión, y otros dos por actitudes de menosprecio y desconsideración hacia los árbitros, ya que, según el acta arbitral, una vez expulsado dijo dos veces al colegiado “eres un mentiroso”.
También fue expulsado el preparador de porteros Zebenzui Ortiz, a quien el Comité también castigó con tres partidos.