El Cabildo de Tenerife y la Fundación DISA presentaron este viernes un acuerdo para impulsar el programa Prevenidos. Esta iniciativa, que surge desde el Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, pretende facilitar a los jóvenes que puedan disfrutar de un espectáculo dentro de la programación del espacio escénico de la capital tinerfeña, con los centros educativos como mediadores.
Los detalles de esta experiencia fueron expuestos por el consejero insular de Cultura, José Carlos Acha; la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y el director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero.
Prevenidos se dirige a jóvenes que estudian bachillerato, ciclos formativos, de bandas de música, conservatorios y la universidad. Según Acha, hace hincapié en tres pilares básicos de la Estrategia Europea de Juventud: involucrar, conectar y capacitar. Mateos confía en que “sea la puerta de entrada a una relación fructífera con nuevos proyectos”, mientras que Rivero expuso que ya se ha testado con una participación de 1.700 jóvenes, por lo que se presenta, de la mano de la Fundación DISA, “con la madurez de la práctica y de la experiencia realizadas”.
Con el fin de enriquecer la actividad, los jóvenes podrán informarse previamente del espectáculo que han elegido entre las propuestas que oferta el Auditorio de Tenerife. Un recurso educativo digital le permitirá al alumnado actuar de forma autónoma en su uso, favoreciendo así su independencia hacia el camino de conectar individualmente con las propuestas artísticas-culturales.
La Fundación DISA canaliza el compromiso del Grupo DISA con el desarrollo de Canarias mediante la ejecución de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa que contribuyen a una mejora sostenida de la sociedad a la que está vinculada desde hace más de 80 años. Por ello impulsa diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa dentro de sus áreas de actividad principales: social, medioambiental, deportiva-cultural y científica, educativa y de investigación.
DESARROLLO SOCIAL
El impulso de la cultura y el arte por parte de Fundación DISA es fruto del convencimiento, señalan desde la institución, de que ambas disciplinas son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, puesto que una que aprecia la cultura también mantiene una base de conocimiento común a partir de la cual crecer en diferentes campos.