cultura

El tenor Airam Hernández debuta en Francia con su primer rol wagneriano

El cantante tinerfeño interpreta desde este viernes en Toulouse a Erik en ‘El holandés errante’, en la Opéra nationale du Capitole
El cantante canario Airam Hernández. / Scott McDermott

El tinerfeño Airam Hernández debuta esta semana como Erik en El holandés errante, su primera ópera wagneriana, en la Opéra nationale du Capitole en Toulouse, Francia, donde ya ha cantado en diversas ocasiones con obras como Norma (Bellini), La Traviata (Verdi) y Borís Godunov (Músorgski). El título de Richard Wagner se ofrecerá en seis funciones, mañana viernes 16, el domingo 18 y el 20, 22, 25 y 27 de mayo, en una producción con dirección de escena de Michel Fau y el maestro Frank Beermann al frente de la Orchestre national du Capitole y del Chœur de l’Opéra national du Capitole.

“Me siento muy feliz por debutar este repertorio precisamente en Toulouse, una ciudad cuyo público me ha visto crecer como artista”, confiesa el tenor tinerfeño. “El proyecto de incorporar a Wagner se ha ido gestando poco a poco y desde hace tiempo, pero tenía claro que debía de hacerlo con la madurez vocal y emocional necesarias, por eso Erik es el rol perfecto para mi primer acercamiento al compositor”, señala.

En el mismo período de estas representaciones wagnerianas, el día 23, Hernández ofrecerá un recital de canción española acompañado por la pianista Anne Le Bozec. “Hemos preparado un programa precioso de autores españoles que incluye compositores canarios. Estoy seguro de que va a encantar al público francés y a la amplia comunidad de hispanohablantes de Toulouse; me hace muy feliz promover nuestro patrimonio musical por el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR