cd tenerife

Felipe Miñambres desautoriza en público al presidente del CD Tenerife

El consejero del club blanquiazul desmiente unas declaraciones de José Daniel Díaz sobre el futuro uso del estadio Heliodoro y le acusa de traicionar su confianza y no respetar a los profesionales de la entidad
Felipe Miñambres desautoriza en público al presidente del CD Tenerife. DA

Durante la segunda entrevista concedida en la misma semana a un mismo medio de comunicación, José Daniel Díaz patinó al declarar que el club que representa defenderá que el uso exclusivo del Heliodoro Rodríguez López favorezca únicamente al CD Tenerife y no tenga un uso compartido con la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa. Estas declaraciones las afeó públicamente ayer Felipe Miñambres, compañero de consejo del propio presidente. “Me resulta muy atrevido por parte de una persona el hecho de decir cosas de reuniones donde no ha estado”, dijo el futuro director general de la entidad, que posteriormente atizó de nuevo al presidente cuando fue cuestionado por las diferencias que existen entre las dos facciones que a duras penas conviven en el seno del consejo de administración blanquiazul. “Las cosas se hablan y se dicen en los consejos”, le recomendó a Díaz un Miñambres visiblemente enojado, delante de los periodistas y de una buena representación de los dirigentes deportivos del club.

El tema de las entrevistas concedidas por el presidente (dos ayer, una en una emisora de radio y otra en la Televisión Canaria) ha causado un profundo enojo en la cuota de participación liderada por Rayco García. Tanto que Díaz ya ha recibido sendos burofax en los que se le advierte de que no puede pronunciarse en nombre de la entidad sin tener la autorización del consejo y personas responsables de la comunicación del club. Es más, ayer Miñambres le pidió públicamente que muestre más respeto por los trabajadores de la entidad. “Hay unos conductos oficiales; yo en este caso para convocar la rueda de prensa hable con el jefe de prensa y le pedí realizarla. El problema es cuando te saltas los conductos; el jefe de prensa está para algo. Con el consejo, como con cualquier persona, soy sincero. Les he dicho siempre lo que pienso. Me gusta trabajar con la gente codo a codo y desde la confianza. Confío en la gente hasta que me decepcionan. Soy del CD Tenerife y lo defiendo a capa y espada, es lo que tenemos que hacer todos. Eso sí, cuando me fallan ya no confío tanto. Las cosas se hacen de una determinada manera, y todos sabemos cuales son las formas correctas. Así que vamos a ver si somos correctos y respetamos a la gente que trabaja en el club”, explicó.

Y como pulla añadida, afirmó: “Mi ego ya esta suficientemente cubierto con mi carrera como jugador”. Comentario ese dirigido a la línea de flotación presidencial.

Durante una extensa respuesta, recordó que ha regresado a la Isla para arrimar el hombro por y para la entidad, por lo que dejará de confiar en quien o quienes vayan a hacer la guerra por su cuenta y solo pensando en el beneficio de aquel o aquellos que los dirigen. “Confío en la gente hasta que me decepcionan. Soy del CD Tenerife y lo defiendo a capa y espada, es lo que tenemos que hacer todos. Eso sí, cuando me fallan ya no confío tanto. Las cosas se hacen de una determinada manera, y todos sabemos cuales son las formas correctas. Sería la hostia llevar al club a donde estuvimos un día. Es un camino que pasa por hacer las cosas como se deben y, lamentablemente, llevamos mucho tiempo haciendo las cosas muy mal. Ya somos todos bastante mayorcitos para saber lo que está bien o lo que está mal”, dijo el otrora exjugador internacional, quien no tuvo pelos en la lengua a la hora de poner las cosas en su sitio.

Ponerse el traje de Primera RFEF

Más allá de cuestiones institucionales, Felipe Miñambres valoró el trágico descenso de categoría que el CD Tenerife sufrió el pasado fin de semana y apostó por superar el luto y empezar a hacerse a la idea de que ya militan en Primera RFEF. “Hemos pasado unos días de duelo, un duelo que no significa un parón en el trabajo. Tenemos que empezar a quitárnoslo de encima. Mucha gente ha llorado por el descenso, otra mucha estaba mentalizada. Debemos ponernos la camiseta de Primera RFEF para jugar en esa categoría y quitarnos la camiseta de Segunda”.

“Desde la humildad -continuó-, debemos de ponernos todos en ese plano. Si no tendremos problemas. Es la que merecemos llevar en estos momentos aunque no nos guste. Esperemos llevar otras más adelante. Hay que representar a todos los aficionados en Primera RFEF. Hay que hacérselo sentir a los jugadores que siguen y a los que lleguen”, manifestó.

Además Miñambres agradeció a la afición el comportamiento que ha tenido con el equipo durante todo el año, “en situaciones de máxima dificultad como las vividas esta temporada; es un orgullo disponer de esta afición. Esperamos ser un gran equipo que represente a toda su masa social”. “Como exjugador del CD Tenerife y consejero es un orgullo estar otra vez en este club. Cada partido que vengo al Heliodoro es una emoción; y eso me hace tener cada vez un grado mayor de responsabilidad. Queremos ayudar a que el club vuelva donde se merece”, dijo.

El consejero avanzó que habrá novedades obviamente en la plantilla, “aunque estamos en condiciones de que se queden todos”.

En el aspecto económico también concedió que habrá una reducción lógica del presupuesto de cara a la próxima temporada, incluso para mantener al B en Segunda RFEF y al equipo femenino en la segunda categoría del fútbol nacional. “Eso sí, de una manera distinta a a actual”, explicó.

Ayoze García pide unidad

Miñambres estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad Ayoze García. Ambos comparecieron en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López para dar la cara tras consumarse el descenso a Primera RFEF y también para marcar la hoja de ruta de la entidad de cara al futuro. “Se ha dado una tormenta perfecta. Lo más importante ahora es que hemos puesto unas bases sólidas. Felipe lo conoce todo de este club y la verdad que estamos muy ilusionados de que esté con nosotros porque nos va a dar todo. Él, junto a la dirección deportiva, será muy importante. Debemos estar todos unidos, es la única forma de darle vuelta a la situación. Vamos a trabajar día y noche para que este club vuelva lo antes posible al fútbol profesional”, dijo el también exjugador del Tenerife.

El que fuera canterano del equipo también le dedicó tiempo a hablar de la cantera y del futuro más inmediato de la Ciudad Deportiva. “Estamos consolidando la dirección deportiva y queremos que esto sea una pirámide. Que el foco de la misma sea el primer equipo y que luego todo vaya en cascada. Hay mucha gente de fútbol alrededor, hemos creado una dirección deportiva bastante amplia. A todos nos une lo mismo, el amor por el fútbol”, explicó, aunque reconoció que no hay aún sustituto para Jony Vega.
En este sentido, sí avanzó que habrá cambios a la hora de planificar, pero eso no quiere decir que desaparezcan equipos: “Queremos mantener todos los equipos de la base, tanto del masculino como del femenino”, anunció Ayoze García.

TE PUEDE INTERESAR