El sur de Tenerife celebrará mañana el Festival de los Colores, conocido como Holi, la esperada cita que festeja la primavera por parte de la comunidad hindú y que representa el triunfo del bien sobre el mal.
Se espera que más de 2.000 personas participen mañana en esta vistosa festividad -gratuita y abierta a todo el público que quiera sumarse- que se ha convertido en un símbolo de amor y unidad. Se celebrará en la avenida Jardines del Duque, número 25 (Costa Adeje) y la fiesta se prolongará durante ocho horas: desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
La jornada incluirá numerosas actividades, entre ellas el juego de colores, con polvos no tóxicos y ecológicos en todos los tonos imaginables; danza y música en vivo, con ritmos tradicionales indios y éxitos de Bollywood y talentos locales, además de gastronomía, con ocho carpas donde los visitantes podrán degustar la auténtica cocina india y comida asiática e italiana.
Los asistentes, a los que se recomienda acudir vestidos de blanco y cubiertos de colores, disfrutarán también de las danzas folclóricas indias y de actividades para toda la familia, en la que no faltarán los juegos ni la música para niños y adultos.
DISFRUTE
Shyam Aswani, presidente de la Asociación Hindú Tenerife Sur, hace un llamamiento a la participación, tanto de la población local como de turistas, porque, asegura, “todo el mundo disfruta y se siente feliz”.
Aswani, fundador de la asociación en 1990, señaló que solo en el sur de Tenerife la comunidad hindú la conforman 1.500 miembros y destacó la integración y convivencia con la sociedad tinerfeña, a lo que contribuyen celebraciones como la de mañana. “Esa es la intención: fomentar los lazos culturales y sociales, además de pasarlo bien”.
El Holi se vive como un sentimiento entre la comunidad hindú y su celebración rompe barreras, crea comunidad y difunde alegría en unos tiempos en los que el mundo demanda experiencias compartidas, destaca la organización, que ve en el Festival de los Colores una fecha propicia para dejar atrás los resentimientos, perdonar, olvidar y renovar las relaciones con sonrisas de colores.