La explosión registrada este jueves a mediodía en un bar de Lo Pagán, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, ha dejado por el momento 13 heridos, dos de ellos de carácter muy grave y otros 3 graves, que han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y efectivos de la Policía Judicial se han personado en el lugar.
El bar Javi se encontraba en esos momentos cerrado al público, pero se da la circunstancia de que se en las inmediaciones se desarrollaba el mercadillo semanal. Por el momento no se conoce el origen de la explosión, pero se conoce que se ha originado desde el interior del establecimiento, ubicado en la calle Torres Fontes.
El 112 ha recibido, desde las 12.23 horas, hasta 25 llamadas informando de la explosión en un bar, en la calle Torres Fontes de la referida localidad y de que había graves daños materiales y heridos, alguno grave.
Al lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, y ambulancias y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como Policía Judicial de la Guardia Civil, una psicóloga y una trabajadora social.
