La pintora Macu Rodríguez, nacida en Vallehermoso (La Gomera) y radicada en Venezuela desde 1973, presenta hoy jueves, a partir de las 18.00 horas, en el Real Casino de Tenerife su sexta exposición individual, Raíces y resonancias, que aúna el lirismo de la abstracción con los ecos simbólicos de la cultura prehispánica y el paisaje atlántico.
Empresaria y artista autodidacta, Inmaculada Rodríguez Bethencourt ha desarrollado una intensa trayectoria en el ámbito de las artes plásticas a ambos lados del océano. Sus obras se han exhibido en espacios culturales de Caracas, Nápoles, La Gomera y, ahora, Santa Cruz de Tenerife.
Raíces y resonancias recoge una selección de su producción más reciente, en la que convergen formas orgánicas, simbolismo espiritual y un uso vibrante del color. Su estilo, descrito como abstractofigurativo, dialoga con tradiciones artísticas como el surrealismo lírico o la pintura latinoamericana.
La muestra que se exhibe en Tenerife, compuesta por 21 obras y comisariada por los críticos de arte Ivone Bencomo y Orlando Campos, permanecerá abierta al público hasta el 10 de agosto.





