El tiempo en Canarias mantendrá este martes un patrón marcado por la presencia de nubes en el norte del Archipiélago, termómetros sin apenas variaciones y viento moderado del nordeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas superarán los 30 y 32 °C en puntos localizados del sur y este de Gran Canaria, en el sureste de Fuerteventura y en las vertientes orientadas al sur de Tenerife. Asimismo, la Aemet no descarta lloviznas débiles durante las primeras y últimas horas de la jornada en la zona nordeste de las islas occidentales.
El alisio soplará con intensidad moderada, aunque registrará intervalos de fuerte en los extremos sureste y oeste de las Islas de mayor relieve. En la vertiente sur del área metropolitana de Tenerife y en los vertientes expuestos de las islas montañosas existe una baja probabilidad de rachas muy fuertes de viento.
En el mar, se espera viento de componente norte o nordeste de fuerza 4 o 5, con situación de marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros de altura.
Previsión del tiempo por islas para este martes
- Tenerife: cielos nubosos en el norte abriéndose a intervalos por la tarde, con opción de lloviznas débiles en el nordeste de madrugada y al final del día. En el resto, ambiente despejado con bochorno local de hasta 30 °C en medianías del sur y área metropolitana. Viento moderado del nordeste con rachas fuertes en el sureste, oeste y sur metropolitano. Santa Cruz de Tenerife: 24 °C de mínima y 29 °C de máxima.
- Gran Canaria: abundante nubosidad en el norte que remitirá a intervalos en las horas centrales. En las medianías del sur y este los termómetros rozarán o alcanzarán entre 30 y 32 °C. Viento del nordeste fuerte en los extremos sureste y oeste, con posibles rachas muy intensas. Las Palmas de Gran Canaria: 23 °C de mínima y 26 °C de máxima.
- Lanzarote: cielos nubosos en el norte tendiendo a poco nuboso durante la mañana y tarde. Poco nuboso en el resto de la Isla. Temperaturas estables. Arrecife: 22 °C de mínima y 30 °C de máxima.
- Fuerteventura: intervalos de nubes en las costas este y oeste al inicio del día, dando paso a cielos despejados. Máximas de hasta 32 °C en el sureste. Viento del nordeste ocasionalmente fuerte al sur de Jandía. Puerto del Rosario: 22 °C de mínima y 27 °C de máxima.
- La Palma: nubosidad en el norte y este con tendencia a despejar por la tarde. Riesgo de lloviznas ocasionales en el nordeste. Mínimas en ligero descenso y viento moderado con intervalos fuertes en los extremos sureste y noroeste. Santa Cruz de La Palma: 20 °C de mínima y 26 °C de máxima.
- La Gomera: nubes en el norte con claros a mediodía y cielos despejados en el resto. Ligera bajada de las temperaturas en el interior sur. Viento moderado del nordeste. San Sebastián de La Gomera: 24 °C de mínima y 29 °C de máxima.
- El Hierro: intervalos nubosos en la vertiente norte y cielos poco nubosos en la cara sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos este y oeste. Valverde: 18 °C de mínima y 24 °C de máxima.






