cd tenerife

El mejor Tenerife de la temporada se enfrenta a un Rayo lleno de talento, pero mermado por las bajas

Los blanquiazules quieren prolongar su buena racha y enlazar, por primera vez en el curso, tres triunfos consecutivos, lo que les alejaría de manera importante de la zona complicada

Un Tenerife que disfruta de su mejor momento de la temporada se mide a un Rayo Vallecano al que le sobra talento, pero que, clasificatoriamente, está en medio de la nada y no sabe si mirar hacia arriba o todo lo contrario. Los blanquiazules buscan su tercera victoria consecutiva frente al cuadro rayista, que se presenta en el Heliodoro con bajas importantes y en medio del enfrentamiento público del técnico Paco Jémez con su presidente.

Tampoco se ha hablado mu-cho en la Isla del choque frente al cuadro madrileño, pues la salida de Víctor Moreno de la dirección deportiva y la llegada de Juan Carlos Cordero ha centrado la atención. Sin embargo, los jugadores de Rubén Baraja han podido preparar a conciencia un partido que les mide al segundo equipo que más empates suma en Segunda División: totaliza 14, incluyendo sus cuatro últimos choques ligueros.

En cambio, los locales enlazaron en Almendralejo, por primera vez en el curso, dos triunfos consecutivos y ahora tienen otras tantas citas seguidas en casa para alejarse definitivamente de la zona baja de la clasificación. Baraja, además, tiene la opción de repetir el once inicial que derrotó al Extremadura, aunque tiene la duda de Aitor Sanz, con molestias musculares. Si el veterano centrocampista no está en condiciones, Javi Muñoz se perfila como titular.

“Tenemos dónde elegir, aquí cualquiera puede ser titular y rendir. La plantilla nos da variedad y está muy conectada”, explicó el preparador blanquiazul, mientras que el Rayo viajó a la Isla con 20 jugadores debido a la gran cantidad de bajas que sufre. La más reciente es la de Ulloa, quien sufre rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla izquierda y se ha despedido de la temporada.

Además de Ulloa, se quedaron fuera por lesión Alberto, Velázquez, Comesaña, Pozo y Bebé; Andrés causa baja por enfermedad y Trejo tiene que cumplir sanción. Así, Jémez ha tenido que tirar de la cantera y citó a Mario De Luis, Martín, Joni Montiel y Echarr, además del delantero del filial Fabián Luzzi, que a sus 15 años ha entrado por primera vez en una lista para un partido liguera.

TE PUEDE INTERESAR