fÚtbol femenino

Zubieta deja de ser talismán para la UDG Tenerife Egatesa

La Real Sociedad se impone en las postrimerías al grupo de Francis Díaz que paga caro su conformismo con el empate inicial
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el único tanto del partido ante la desesperación visitante. /LaLiga

La UDG Tenerife Egatesa pagó caro su conformismo con el empate a cero y se vino de vacío a la Isla, tras encajar un gol en el minuto 86 por medio de Cecilia que cabeceó, sin oposición, dentro del área tras excepcional jugada de Marta Cardona por banda, que se fue de Pisco como quiso, y se la puso de forma milimétrica a su compañera. Es la primera vez que las tinerfeñas pierden en Zubieta.

Esta UDG Tenerife Egatesa no transmite buenas sensaciones. Se ha acostumbrado a perder, acumula tres partidos sin conocer la victoria, y no se parece en nada a los equipos pretéritos que ganaban partidos por la calidad que atesoran muchas de sus jugadoras. Los continuos cambios de entrenador más la llegada de los refuerzos de invierno tienen al equipo de Francis Díaz cogido con alfileres. Tiene que despertar el representativo femenino canario porque le espera un final de liga tremebundo con partidos ante Barça y Atlético de Madrid, en la antepenúltima y penúltima jornada.

El partido ante la Real Sociedad pudo acabar perfectamente con empate sin goles porque el cuadro de Gonzalo Arconada tampoco hizo nada del otro mundo para llevarse los tres puntos. El choque que jugó el pasado miércoles ante el Deportivo (3-3) que tenía pendiente más los dos partidos de la Supercopa de España se notaron en las botas de las futbolistas donostiarras que además echaron en falta a su gran estrella, Nahikari García.

Allegra Poljak y María José Pérez pudieron desnivelar el choque en el primer tiempo, pero el disparo de la serbia salió rozando el palo y el de la lagunera fue desviado por la guardameta realista. Conforme transcurría el primer acto, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, siendo incapaces ambas escuadras de acercarse con peligro a los dominios de las porteras Sun Quiñones y Aline Reis.

Tras el descanso, la mejor ocasión del cuadro tinerfeño la tuvo Martín-Prieto al minuto siguiente del gol local, pero su lanzamiento mordido dentro del área fue detenido por Quiñones.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Iraia (Ane Etxezarreta, min 90), Tejada, Itxaso, Palacios (Maddi Torre, min 72), Nerea Eizagirre (Mirari, min 59), Marta Cardona, Manu (Cecilia, min 72), Leire Baños, Lucía y Nuria Mendoza.

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis; María Estella, Pisco, Jujuba, Patri Gavira, Eva Llamas, Clare Pleurel (Ange Koko, min 90), Silvia Doblado (Paola Hernández, min 87), Allegra Poljak (Joyce Borini, min 72), María José Pérez (Aleksandra, min 82) y Martín-Prieto.

Gol: 1-0, min 86: Cecilia.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestó por las locales a Leire Baños e Iraia; y por las visitantes a Silvia Doblado.

Incidencias: Zubieta.

Reto Iberdrola

Sensacional victoria de la UDG Tenerife DKV ante el líder Santa Teresa

El filial del Granadilla se apuntó una victoria de prestigio en el campo de La Salud de la capital tinerfeña, bajo una intensa calima, tras imponerse con un gol de Benchara, anotado en la primera parte, al conjunto extremeño del Santa Teresa (1-0), que permanecía invicto fuera de casa. Comenzó de buena manera el encuentro para las guerreritas. Ya en los primeros minutos buscaron la portería del Santa Teresa con insistencia, la más peligrosa llegaría de la cabeza de Cindy García, cuando en el minuto 9 aprovechó un córner para rematar a centímetros del palo derecho de la portería. Un poco más tarde se abrió la cuenta en el marcador, Benchara, a los 16 minutos, se aprovechó de un fallo defensivo para colocarse mano a mano con la guardameta y con un potente disparo poner el 1-0. Con este importante triunfo, las blanquiazules superan ya en quince puntos la zona de descenso a nueve jornadas para el final del campeonato. En los minutos finales del partido, Aridana pudo empatar para el Santa Teresa tras un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Ya en el tiempo añadido Estefanía estuvo a punto de equilibrar el marcador, pero Nayluisa volvió a salvar con una gran parada al remate cruzado de la atacante visitante.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife DKV: Nay Cáceres, Aithiara, Cindy, Sara López, Marilén (Paula M, min 83), Murray, Noe Salazar, Cira Pérez (Rodríguez, min 69), Lara González (Arminda, min 62), Wilmary Argüelles y Benchara (Eulalia, min 53).

Santa Teresa: Yolanda, Marta, Peyton, Aridana, Nayadet, Carla Gómez, Estefanía, Belén, María, Ayuso y Blanca.

Gol: 1-0, min 16: Benchara.

Árbitra: Xiomara Díaz, amonestó a la jugadora local Cira Pérez

Incidencias: La Salud.

El Tacuense cae goleado en su visita a un Granada en gran forma

Por su parte, la UD Tacuense es quien marca la zona roja de la tabla, y sucumbió ante el Granada (4-0) ante el conjunto más en forma del campeonato, con seis victorias consecutivas. Pese a la contundencia del marcador, las laguneras no encajaron el primer gol hasta el borde del descanso, tras un saque de esquina que resolvió Miriam Costa, y los tres últimos tantos llegaron en el cuarto de hora final anotados por Alicia Redondo, Laura Pérez y Raquel. Tras esta derrota, las de Taco se quedan a cuatro puntos de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Granada: Romero; Carrasco, Miriam Costa (Adriana, 46’), Alicia, Laura Pérez, Cristina, Lauri, Nati Gómez (Torralbo, 83’), Nerea, Santibáñez (Raquel, 71’) y Noe (Coronel, 46’).

UD Tacuense: Shania; Iratxe (Ana Paula, 52’), Fanjul, Estela, Tibi; Berta, Sofía (Reichel, 56’); Elena Pradilla, Aroa (Adriana, 78’), Ari (Marina, 63’); Bauty.

Goles: 1-0 (45’) Miriam Costa remata un saque de esquina. 2-0 (76’) Alicia Redondo. 3-0 (79’) Laura Pérez. 4-0 (89’) Raquel.

Árbitra: Beatriz Torres Corral. Asistida en las bandas por Arantxa Pérez Almendrote y Alba Molina López. Amonestó a la local Nerea (36’); y a las visitantes Yazmi (45’), Iratxe (48’) y Tibi (81’), además de al utilero Fran Pérez (45’) y al delegado Miguel Ángel Izquierdo (45’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Estadio de la Juventud.

TE PUEDE INTERESAR