Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Detectan dos nuevas bocas eruptivas en el volcán de Cumbre Vieja
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Detectan dos nuevas bocas eruptivas en el volcán de Cumbre Vieja

Edición Digital
Last updated: 24 septiembre, 2021 8:55 pm
By Edición Digital
Published: 24 septiembre, 2021
Compartir
1 minutos de lectura
Compartir

El volcán de La Palma presenta dos nuevas bocas eruptivas de las que manan coladas de lava y una mayor explosividad, lo que ha obligado este viernes a evacuar a los vecinos que aún permanecían en tres de las zonas más amenazadas.

LO MÁS VISTO
La ESA descubre 85 estructuras ocultas bajo el hielo de la Antártida: el hallazgo que cambia lo que sabíamo
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión de urgencia del Pevolca que “son dos centros que emiten unas lavas muy fluidas que discurren por encima de las coladas que fueron emitidas por anterioridad”. En total, se mantienen activos tres centros de emisión.

Y es que la explosividad de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que comenzó el domingo pasado, se ha intensificado y se percibe en la mayor parte de La Palma, a lo que se suma un aumento de la expulsión de material piroclástico.

Además, el volumen de emisión de cenizas se ha intensificado, hasta el punto de que las compañías aéreas que operan conexiones con La Palma desde otras islas del archipiélago (Binter Canarias y Canaryfly) han tenido que suspender sus vuelos temporalmente.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
La Flota estrena ‘Game Zone’: El nuevo epicentro del ocio tecnológico llega de la mano de Café Coiba
La carta del director de la OMS a Tenerife antes de la llegada del crucero del hantavirus: «Esto no es otro COVID-19»
Fred. Olsen Express, única naviera en España de pasajeros y carga con certificaciones ISO en calidad y seguridad laboral
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?