Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Ingresan en un hospital al señor que perdió 21 kilos en un centro sociosanitario de Los Realejos
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Ingresan en un hospital al señor que perdió 21 kilos en un centro sociosanitario de Los Realejos

Canariasenred
Last updated: 22 julio, 2019 7:25 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 22 julio, 2019
Compartir
2 minutos de lectura
José Francisco. DA
José Francisco. DA
Compartir

Después de la denuncia de sus hijas en las páginas de DIARIO DE AVISOS hace una semana, en las que advertían del deterioro físico de su padre, con la pérdida de 21 kilos, José Francisco Hernández Miranda, de 72 años, fue trasladado a un centro hospitalario de Puerto de la Cruz, tras los resultados alterados de una analítica del enzima del pancras, abandonado el centro sociosanitario de Los Realejos en donde lleva ingresado hace un año y medio, tras fallecer su esposa, y enfermo de alzhéimer. Al final, el paciente fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC), al tener allí todo su historial médico, y quedar ingresado.

LO MÁS VISTO
El calor se va de golpe en Canarias: la AEMET marca el día del desplome del termómetro y posibles lluvias
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Las hijas de José Francisco, Nayra y Cristina, presentaron una denuncia en el juzgado de guardia de La Orotava el domingo 17 de julio por el “trato infrahumano” que recibe su padre en el Centro Sociosanitario de Los Realejos. En concreto, según se relata en la denuncia, las hijas de José Francisco interponen la misma debido a que el centro no les permitió el sábado por la tarde llevar a su padre a un hospital, después de llamar al 112 para que una ambulancia pudiera trasladarlo. La ambulancia y el personal sanitario acudió a la llamada, pero no pudo trasladar al enfermo porque el centro, de carácter privado, no tiene la obligación de hacerlo sin el consentimiento del médico que atiende al usuario del centro o por una orden judicial. Las hijas de José Francisco esperan la decisión del juez sobre si ha habido negligencia o no del centro denunciado y en todo caso poder obtener la tutoría de su padre y darle de baja en dicho centro.

TEMAS:clínicahospitalingresanjosé franciscolos realejos
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los municipios de Canarias que más sube la vivienda en 2026: algunos un 15,6% más que hace un año
¿Cuál es el mejor cilindro de seguridad en 2026? Cómo se evalúa hoy un bombín de alta seguridad
La Flota revoluciona el ocio en Murcia: Game Zone trae en exclusiva las mejores dianas del mundo y el futbolín profesional REM
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?