Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Afirman ahora que los vídeos de los perros de La Palma «son una farsa»
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Afirman ahora que los vídeos de los perros de La Palma «son una farsa»

Edición Digital
Last updated: 24 octubre, 2021 12:47 pm
By Edición Digital
Published: 24 octubre, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

La ONG Leales.org ha emitido un nuevo comunicado declarando como “una farsa” los vídeos que se hicieron públicos el sábado de los supuestos podencos a salvo en una casa tras ser rescatados del estanque en el que se encontraban aislados durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

LO MÁS VISTO
El color como protagonista: ideas sencillas para transformar una vivienda con pintura
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En los vídeos, que fueron tratados con cautela desde el principio por Leales.org, se ve supuestamente a cinco podencos alimentados y en aparente buen estado de salud. Sin embargo, la organización declara que “en ningún momento se muestra una prueba de fecha, como por ejemplo un periódico” y señalan que “faltan animales y algunos se duda de haber estado en el estanque”.

Todo esto, señala la ONG, después de que “las protectoras consultadas se desmarquen del vídeo, al indicar que no es por costumbre dar de comer a los perros en la cama, ni tener instalaciones en esas condiciones”.

En las imágenes se ve que “algunos podencos están a la defensiva, con miedo y desconfianza. Además, se ve claramente que los animales están mucho más gordos que en el estanque, necesitando semanas para estar en las condiciones que se muestran en el vídeo-montaje”.

https://t.co/DURkqMcgZ0 declara el vídeo de la casa de los podencos como UNA FARSA:
– Más gordos:
En el estanque están en los huesos y en la casa están más gordos,con mejor pelaje y más vitalidad. Eso se consigue en varias semanas no en pocos días.#dondeestanlospodencos
sigue… pic.twitter.com/GGFuf00BmE

— ??????.??? • tu guía animable ? (@lealesorg) October 23, 2021

En el comunicado, Leales.org además señala que en el los vídeos “se le da una patada a al menos en el hocico a uno de los animales cuando intenta salir de la habitación. La patada se le presupone a un varón mayor, por el tipo de calzado y pantalón. Sobre el segundo 9 del vídeo, empujan al podenco marrón claro con collar rosa, que choca contra la cama hecha de palet”.

También resaltan que el exterior de la habitación que se ve los vídeos muestra “un lugar insalubre”.

“Y lo más importante: los animalistas no los hubieran secuestrado de forma clandestina, ya que la protectora Aanipal se encontraba con el equipo de Aerocamaras para leerles el chip, identificarlos y denunciarlos por abandono. Al sacarlos ilegalmente se dificulta su identificación, su denuncia, sus cuidados oficiales por veterinarios, etc.”, afirman.

La ONG anima a los ciudadanos a “seguir enviando las pruebas que dispongan para hacerlas públicas, ante lo que ya se considera como la noticia más extraña y mediática de la historia de España”, concluyen.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
El eclipse total más esperado del siglo llega a España: cómo y desde dónde se verá en Canarias
Dr. Carles Mallol: el mejor ginecólogo en Figueres
Murcia se corona como capital del ocio: ‘Game Zone’ trae en exclusiva las dianas más ‘top’ del mundo y el futbolín profesional REM
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?