Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Canarias arrancará la campaña de vacunación de la gripe el 15 de octubre
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Canarias arrancará la campaña de vacunación de la gripe el 15 de octubre

Edición Digital
Last updated: 7 octubre, 2020 11:25 am
By Edición Digital
Published: 7 octubre, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo y el jefe de sección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Amos García, quien además es presidente de la Asociación Española de Vacunología, presentaron hoy una campaña de la gripe 2020-21 que comenzará el próximo 15 de octubre y cobra una importancia mayor que en otros años al convivir con la pandemia del coronavirus.

LO MÁS VISTO
España obligará a devolver botellas y latas a cambio de dinero a partir de noviembre
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Trujillo recalcó que la vacuna es el medio más eficaz para evitar contraer o transmitir la gripe, y evidentemente con esta vacunación disminuiremos la posibilidad de lo que es confusión con el Covid-19. “Así podemos disminuir el estrés y el riesgo de colapso que puede ocasionar en nuestro sistema asistencial, por la convivencia de estas dos enfermedades”.

La gripe es una de las enfermedades infecciosas de transmisión respiratoria aguda de mayor incidencia en Canarias. El año pasado hubo 250 casos graves y 36 fallecidos.

“Hemos adquirido para esta campaña 320.000 dosis, que complementarán con unas 60.000 dosis que aportará el Ministerio de Sanidad, en su reserva estratégica”. “Hablamos por tanto de más del 50%, unas 80.000 dosis más compradas por el Gobierno de Canarias además las 60.000 del Ministerio, por lo que tendremos aproximadamente 120.000 dosis más”.

Lo que pretendemos sobre todo en esta campaña es incrementar los porcentajes de vacunación de los grupos más vulnerables, en este caso hablamos de los mayores de 60 años, las personas diagnosticadas de patologías clínicas de cualquier edad para prevenir complicaciones, las mujeres embarazadas, y al personal sanitario y al personal que atiende a mayores, discapacitados y dependientes.

García recalcó la importancia de la vacunación esta temporada. “Vacunarse para la gripe a las personas en riesgo es importantísimo en primer lugar porque las coberturas de mayores de 60 a 65 años, que oscila en Canarias entre un 53 y un 57%, todos los años tienen complicaciones, hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos derivados de la gripe usualmente en personas no vacunadas”. “Si a este escenario se suma las posibles complicaciones derivados de la infección por el SARS-COV2 el escenario no es apetecible.

“Además genera un mayor estrés al sistema sanitario y mayor probabilidad de que lleguen a confirmarse situaciones de colapso sanitario. También debido a que podríamos generar problemas de diagnostico entre la gripe y el SARS-COV2 que podríamos obviar si tuviéramos a la población vacunada”. “Asimismo, puedo estar infectado de la gripe y desarrollar un cuadro viral por no haberme vacunado y a la vez puedo ser vulnerable y recibir una infección por el SARS-COV2 o tener una coinfección, lo cual dificultaría resolver mi estatus clínico”.

TEMAS:gripevacuna
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

España obligará a devolver botellas y latas a cambio de dinero a partir de noviembre

España pondrá en marcha en noviembre de 2026 un sistema de depósito…

Un vuelo aterriza de urgencia en Tenerife Sur: recibe prioridad de aterrizaje por un incidente a bordo

Un avión procedente de Reino Unido recibió prioridad de aterrizaje en el…

Descubren que la «proteína de la muerte» envejece tus células de una forma que nadie esperaba

Científicos de la Universidad de Tokio descubren que la MLKL, una proteína…

TE PUEDE INTERESAR
Incendio en Los Realejos: una mujer muere y tres vecinos son reanimados tras sufrir parada cardiorrespiratoria
Un piloto aterriza de emergencia en un vuelo a Tenerife y lo que hace después emociona «Nos ha salvado la vida»
Especialistas de la NASA visitan el Hospital La Candelaria para conocer sus recursos de atención ante situaciones de emergencia
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?