Momento en que el animal ataca a la niña. E.E.
Momento en que el animal ataca a la niña. E.E.

Una mujer pasea con su hija de 23 meses por una calle de Ceutí (Murcia)Un perro de raza american stanfford sin correa ni bozal agarra a la niña. El animal se ceba con ella, la zarandea, pese a los intentos infructuosos de la madre por hacer que la suelte. Son solo 20 segundos de terror que han estado cerca de terminar en una tragedia.

Ocurrió este lunes por la tarde. La escena fue captada por las cámaras de seguridad de una clínica veterinaria que lo capturaron todo. Se puede apreciar como el perro se ceba con la niña, agarrándola de la espalda y los glúteos. 

La madre tira de su hija, pero es inútil. El animal arrastra a la pequeña, sujetada de los brazos por su madre. Dos personas tratan de ayudar. Primero, un señor que apenas consigue nada. Después, se une una de las veterinarias de la clínica. 

La mujer pruba primero a golpear al animal en la cabeza con un zapato, pero no sirve de nada. Una vez el animal ha mordido, es difícil que suelte. La mujer entonces se centra en la boca del perro. La agarra y forcejea hasta que, finalmente, el perro suelta la mandíbula y libera a la niña.

La veterinaria se llama Fátima y ha declarado al canal La Sexta que “si el perro la engancha de otro sitio, estaríamos hablando de una tragedia”. Por suerte ella estaba cerca para evitarlo.

La niña tiene mordeduras en la espalda y los glúteos, pero se recupera favorablemente. Por su parte, el perro está ahora en cuarentena en una perrera y se han abierto diligencias contra el dueño.

En el vídeo se puede ver que el animal iba suelto y sin el bozal obligatorio para este tipo de razas potencialmente peligrosas. Además, según ha informado el citado canal, el perro tampoco tenía las vacunas reglamentarias. 

Puedes seguir leyendo la noticia en El Español