A principios de mes te contamos cómo una bola de fuego surcó el cielo de Canarias. Realmente todo empezó gracias a un lector de Tenerife que nos contó que, sobre las 21.00 horas del día 7 vio como un objeto que parecía «una bola de fuego» lo sorprendía en Arona.
Estas personas afirmaron que no parecía una estrella fugaz, una de las explicaciones que suelen tener estos fenómenos, porque les pareció que ese cuerpo que se encontraba en el cielo era «muy extraño».
Uno de los testigos narró que se encontraba subiendo al mirador de Torviscas cuando pudo ver esa «bola de fuego»: «Nos causó bastante impresión, incluso, sinceramente, un poco de miedo».
A partir de ese momento fueron muchas las personas que comenzaron a comentar que habían visto, en el cielo de Canarias, desde distintas islas, exactamente lo mismo. Ahora hemos conocido qué era, porque otras muchas personas los acusaron de habérselo inventado todo. pero no, no era así.
El caso es que se denominan “bolas de fuego de Halloween”, tal y como las califica popularmente la NASA, un fenómeno que hemos seguido viendo a lo largo de todo este mes. Corresponde a la «lluvia de meteoros de las Taúridas», tal y como narra DIARIO DE AVISOS.
Las Táuridas son el resultado de la ruptura de un cometa muy grande hace unos 20.000 años. Entre otros restos, esa ruptura creó el cometa Encke, que tiene una órbita alrededor del Sol de poco más de tres años, la más corta de cualquier cometa importante de nuestro sistema solar. Cada vez que pasa por la Tierra en su corta órbita, deja un rastro de residuos. Este rastro incluye las Táuridas del Sur, que son un cúmulo tan grande que nuestro planeta tarda varias semanas en atravesarlo.
Ver esta publicación en Instagram