Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El Gobierno quiere subir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, así nos afectará
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El Gobierno quiere subir los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, así nos afectará

Canariasenred
Last updated: 12 abril, 2021 4:44 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 12 abril, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Hace unas horas la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, espera que las subidas del Impuesto sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, estos últimos tributos cedidos a las comunidades, puedan entrar en vigor el próximo ejercicio, atendiendo a las recomendaciones que trasladen los 17 expertos que abordarán la reforma fiscal que pretende impulsar el Ejecutivo y cuyo comité se ha constituido este lunes.

LO MÁS VISTO
El IGN registra cinco microseísmos en La Palma, Tenerife y Gran Canaria en las últimas 24 horas
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Montero ha explicado, antes del acto de presentación de dicho comité de expertos, que espera que se puedan poner en marcha algunas subidas de impuestos ya en 2022, con «especial interés» en los referidos a los grandes patrimonios. «Tenemos que ver cómo se tiene expresar esa contribución adicional que tienen que hacer los grandes patrimonios al conjunto de las arcas públicas», ha señalado Montero.

Aunque los expertos tendrán hasta el 28 de febrero para presentar sus conclusiones, Montero ha avanzado que la idea del Ejecutivo es que el comité vaya anticipando recomendaciones sobre las figuras fiscales para que el Gobierno las pueda incluir en los Presupuestos de 2022 y con ello lograr el objetivo de acercar la presión fiscal de España a la media europea, inferior entre 7 y 8 puntos del PIB.

Así, sobre el rendimiento de algunos impuestos, como es el caso del Impuesto sobre Sociedades, Montero cree que su reforma debe ser «prioritaria» en el análisis que haga el comité de expertos, además de aquellas figuras tributarias vinculadas a la riqueza, como son Patrimonio y Sucesiones y Donaciones. En este sentido y en clara referencia a la Comunidad de Madrid, donde el Impuesto de Patrimonio es prácticamente nulo, la ministra ha explicado que la reforma fiscal trata de evitar que «a nivel autonómico» se dejen «vacíos de contenido» algunas figuras fiscales «como ha sucedido en algunas comunidades» o abordar que la economía digital tenga un mayor reflejo en la tributación de España.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

El IGN registra cinco microseísmos en La Palma, Tenerife y Gran Canaria en las últimas 24 horas

Cinco microseísmos registrados en La Palma y en el entorno atlántico de…

Alerta alimentaria: cinco bebés hospitalizados por consumo de leche en polvo con cereulida

Cereulida vuelve a situarse en el centro de la alerta sanitaria en…

Canaryfly refuerza su compromiso con el servicio a bordo e incorpora nuevos productos a su oferta

La aerolínea ofrece dos nuevas bebidas de la marca Arehucas, con las…

TE PUEDE INTERESAR
Diario de Avisos: la evolución de un periódico histórico en la era digital
La AEMET mantiene las alertas del tiempo activadas en Canarias y su pronóstico no es bueno
Sancorganic completa el procesado de sus primeros 4.000 kilos de pistacho ecológico premium
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?