Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El Servicio Canario de la Salud 71 casos sospechos de COVID-19
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El Servicio Canario de la Salud 71 casos sospechos de COVID-19

Canariasenred
Last updated: 18 mayo, 2020 8:42 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 18 mayo, 2020
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS), en su labor de rastreo, han detectado hasta las 20.00 horas de ayer un total de 71 casos sospechosos de COVID-19 en Canarias, según ha informado la Consejería de Sanidad.

LO MÁS VISTO
Leopoldo Lares Sultan cuenta todos los detalles del regreso de Artemis II a La Tierra
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad establece que se considerará caso sospechoso «cualquier persona con cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos se valorarán (pérdida de gusto, pérdida de olfato, diarreas o dolores musculares) bajo criterio clínico como posibles sospechosos.

El protocolo establece que estas personas sean estudiadas con PCR en las siguientes 24 horas. Así que este índice no es acumulativo sino que estas personas se convertirán bien en casos positivos bien en negativos en un período de entre 24 y 72 horas, que es el tiempo que lleva la realización de pruebas, traslado, tratamiento microbiológico y notificación.

En Canarias se han registrado 2.294 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis. De dicha estadística se deduce que 942 personas han requerido hospitalización -tres en el día de ayer- y que, del total, 178 lo han hecho en un servicio de UCI, ninguna en el día de ayer.

Asimismo, se han dado 1.572 altas epidemiológicas y un total acumulado de 154 fallecimientos, uno de los cuales tuvo lugar después de la recogida de datos de las 20.00 horas, por lo que quedará reflejado en el cierre estadístico que se envíe hoy lunes al Ministerio. En cuanto a los fallecimientos, el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 587. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, lo que supone el 1,89 por ciento del total.

En total, el Servicio Canario de la Salud ha realizado 107.923 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico del Covid-19, a un total de 87.094 personas.

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.461 casos; le sigue Gran Canaria, con 595 casos; La Palma, con 95 casos; Lanzarote, con 87 casos; Fuerteventura, con 45 casos; La Gomera, con 8 casos, y El Hierro, con 3 casos.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 106 fallecidos en Tenerife; 36 en Gran Canaria, 6 en La Palma, y otros 6 en Lanzarote. En el resto de islas no se ha registrado ningún fallecimiento vinculado a la COVID-19.

Ante el inicio, el lunes pasado, de la fase 1 de desescalada, la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus Covid-19. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario; así como el uso de mascarilla cuando no es posible garantizar la distancia como, por ejemplo, al utilizar el transporte público.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Leopoldo Lares Sultan cuenta todos los detalles del regreso de Artemis II a La Tierra

El regreso de la misión Artemis II a la Tierra no sólo…

Cómo elegir una asesoría en Las Palmas de Gran Canaria

Cualquier empresario o autónomo en el Archipiélago Canario sabe que la gestión…

Especialistas de la NASA visitan el Hospital La Candelaria para conocer sus recursos de atención ante situaciones de emergencia

La delegación de la NASA que se encuentra esta semana en Canarias…

TE PUEDE INTERESAR
Cómo personalizar un reloj de lujo con la correa adecuada
¿Cuánto tiempo puedes cobrar el paro? La tabla completa del SEPE se actualiza con este resultado
Hallazgos en naufragios que nadie esperaba: del “ordenador” antiguo a cerveza de 200 años
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?