Canarias es una de las islas más visitadas y conocidas de España. Su historia y su cultura enamoran a todo aquel que pisa el archipiélago, pero, también lo hace su gastronomía.

La gastronomía canaria es una de las más ricas y variadas de España. Alrededor de las 7 islas canarias podrás encontrar los mejores lugares para probar los platos más típicos. Marca Canaria puede ayudarte con eso. ¿La conoces?

Se trata de una Guía de Canarias enfocada exclusivamente al ocio y a la gastronomía. En ella puedes encontrar desde los mejores hoteles con encanto en Lanzarote hasta los mejores restaurantes en Tenerife.

En el artículo de hoy, precisamente para conocer un poco más esta gastronomía tan particular de las islas, vamos a conocer un poco mejor cinco de los restaurantes imprescindibles que debéis probar, sí o sí, cuando visitéis Canarias. Aunque existen muchos más, vamos a centrarnos en estos cinco:

Restaurante Nakai

Está ubicado en la isla de Lanzarote. Concretamente en plena Avenida de Playa Honda. Es un restaurante con vistas al mar y su decoración es toda de madera y tonos claros.

Su peculiaridad es que combina la cocina tradicional de las islas Canarias con la cocina asiática, acercando, de esta manera, los sabores de Oriente a los productos locales.

Esta fusión hace que se puedan probar platos como churros de pescado con salsa de anguila, gyozas de conejo con salmorejo, carrilleras con curry verde y nigiris de bocinegro con ají y tartufada. ¡Se nos hace la boca agua!

Además, en la carta de vinos, puedes encontrar una gran oferta de vinos canarios.

Restaurante Sabela Bar & Food Market

Este restaurante se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y ofrece a sus clientes, desde desayunos a domicilio hasta productos de primera calidad.

Así, cuenta con servicio de almuerzos, cenas y de bar. Aunque Sabela Bar & Food Market es mucho más que comida a domicilio, ya que, cada semana, da alguna que otra sorpresa. Lo que sí hace desde su apertura es usar productos locales y muy frescos.

El estilo de sus emplatados y el cariño en la elaboración de los platos es lo que hace que Sabela Bar & Food Market sea conocida por toda la isla de Tenerife.

Restaurante Cuernocabra

Cuernocabra, de la mano de Safe Cruz, se puede definir como el restaurante más moderno y underground de las Islas Canarias. Se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la zona de Gourmet Experience de El Corte Inglés.

El uso que el chef hace de la cocina canaria tradicional es, posiblemente, la más innovadora de esta lista. La filosofía que sigue es muy similar a la del restaurante Gofio Madrid: llevar los sabores, que ofrece la gastronomía canaria, al extremo, utilizando el mejor producto local.

En este sentido, los comensales definen Cuernocabra como un restaurante irrefutablemente canario. Su carta cuenta con platos como conejo al salmorejo, huevos al estampido, vikingo de carne mechada, tarta de queso con pimentón o croquetas de pollo con todo. Irresistible, ¿verdad? Por eso es uno de los mejores restaurantes en Gran Canaria.

Restaurante Texeda

El restaurante Texeda se encuentra también en la isla de Gran Canaria y su punto diferenciador es que apuesta por el uso de cereales y frutos secos como la almendra, el trigo o la cebada del archipiélago para elaborar su propia marca de cerveza artesanal.

Así, Texeda se ha convertido en un restaurante que usa productos de carácter ecológico. De hecho, cerca del 50% de sus productos proceden de una granja y un huerto propios ubicados a 1000 metros sobre el nivel de mar.

Su carta está enfocada a la cocina tradicional de las Islas Canarias con el uso de productos locales. No obstante, utiliza técnicas que se pueden encontrar en muchas cocinas modernas del país.

Restaurante Casa Juan

 

Por último, otro de los restaurantes que debéis conocer es Casa Juan, en la isla de El Hierro. Está ubicado concretamente en La Restinga, siendo uno de los restaurantes más longevos de la zona.

Se abrió en el año 1973 cuando el famoso Don Juan volvió de Venezuela y abrió el local. Uno de los platos por los que este restaurante es conocido es la sopa de marisco. Hoy en día está totalmente renovado, pero mantiene la esencia de aquel restaurante de los años 70, sobre todo en la tradición de sus platos más míticos.

Eso sí, ahora, con dos chefs jóvenes al frente del local, la innovación está muy unida a esa tradición. Casa Juan se define como un restaurante que tira hacia productos marinos, debido a su cercanía con el mar.

Así, todos los días llega pescado fresco de mano de los pescadores del pueblo. Cabrillas, burgados, camarones, morenas o petos son algunos de los productos que más utilizan. No obstante, en su carta también se pueden encontrar platos tan deliciosos como arroz cremoso con carne de cabra o croquetas de queso ahumado con piña de El Hierro.