Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La otra apuesta de Canarias: busca 30.000 teletrabajadores
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La otra apuesta de Canarias: busca 30.000 teletrabajadores

Edición Digital
Last updated: 7 noviembre, 2020 7:54 pm
By Edición Digital
Published: 7 noviembre, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Si el teletrabajo ya se estaba implementando durante los últimos años en los quehaceres de nuestro día a día, la pandemia de coronavirus ha acelerado el proceso vertiginosamente. Evitar estar en contacto con otras personas, llevar puesta la mascarilla durante una jornada laboral completa o utilizar gel hidroalcohólico cada cinco minutos es un fastidio. Y eludible, siempre que se pueda. En estos últimos meses, numerosas empresas han comprobado como la efectividad en un empleo es la misma -o incluso, mejor, dependiendo del sector- indistintamente del lugar en el que se ejecute.

LO MÁS VISTO
Investigadores descubren por accidente una isla secreta: estaba marcada como zona de peligro y nadie sabía qué era
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Pese a que la incidencia acumulada en Canarias sigue siendo bastante inferior a la media nacional, el turismo parece no tener fecha de despegue debido a los confinamientos internacionales que han entrado en vigor. Sin embargo, aún existe una vía de escape que podría aportar algo de luz: los teletrabajadores. Y es que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional ha lanzado una campaña internacional, valorada en medio millón de euros, para incentivar la llegada de unos 30.000 teletrabajadores a las Islas.

Nacho Rodríguez, dueño de varios espacios coworking (oficinas en las que profesionales comparten espacio pero no sector), ha declarado al periódico El País que «antes de la pandemia esto apenas era un nicho de negocio; ahora es una clara tendencia». «Los trabajadores a los que aspiramos tienen una capacidad adquisitiva mucho mayor que el turista medio y gastarían mucho más», sostiene. Además, reconoce que en su equipo están bastante satisfechos porque «los espacios están llenos o se están llenando, justo al contrario de lo que sucede con el turismo profesional. Atraer personas resulta más sencillo que atraer empresas».

Por su parte, la consejera Yaiza Castilla declara que últimamente se habían dado síntomas del crecimiento de esta forma de trabajo, pero «la pandemia lo ha hecho más palpable». «Es un segmento que no se había explorado hasta ahora en el Archipiélago». Asimismo, enumera algunas características que hacen de Canarias un lugar ideal para el teletrabajo: «Nuestro carácter abierto, la calidad de vida o el coste de vida más bajo» que en otros países de la Unión Europea.

TEMAS:canariasteletrabajoturismo
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Muere un pasajero y otros 50 caen enfermos en un crucero confinado en Burdeos: la siguiente escala era España
Dr. Carles Mallol: el mejor ginecólogo en Figueres
La isla más aislada del mundo muestra su secreto: el sistema de escritura más misterioso del mundo
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?