La compañía danesa de perforación Maersk Drilling y la compañía petrolera francesa Total perforan desde este inicio de 2020 el pozo costa afuera más profundo de la historia, por la profundidad del agua, frente a la costa sudoeste de África. Como parte de una campaña que apunta a fortalecer el desarrollo de la industria de petróleo y gas de la región, Maersk perforará a una profundidad de agua de 3,628m en el Bloque 48 frente a la costa de Angola, utilizando el buque de perforación de aguas ultra profundas Maersk Voyager .
Morten Kelstrup, director de operaciones de Maersk Drilling, apunta a Puertos928 que «estamos encantados de superar una vez más los límites existentes en colaboración con Total, aprovechando nuestra experiencia mutua de los emocionantes proyectos de exploración de aguas profundas en los que hemos colaborado a lo largo de los años».
El pozo Block 48 forma parte de un contrato de 41,7 millones de euros para la perforación exploratoria de tres pozos frente a la costa oeste de África. Se perforará un segundo pozo en el Bloque 32 de Angola, y un tercero frente a la costa de Namibia se perforará a profundidades menores. A 3.400 metros de profundidad, el pozo Raya-1 frente a la costa de Uruguay ha mantenido el récord mundial del pozo más profundo en alta mar desde 2016. Según la compañía de perforación danesa, el pozo fue perforado por el buque de perforación hermano de Maersk Voyager, el Maersk Venturer. Se espera que el proyecto de perforación demore 240 días en completarse.