La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comunicado un nuevo fallecimiento con coronavirus ocurrido, en esta ocasión, en Tenerife. Con ella, son 143 las personas que han perdido la vida en las Islas desde la declaración de la pandemia, mientras que 1.194 personas han sido ya dadas de alta.
Con estos datos, Canarias mantiene la tendencia a la baja ya que cuenta con 894 casos activos por coronavirus. Tenerife, con 1.424 afectados, sigue siendo la Isla con mayor número de casos.
El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha realizado hasta el momento 72.281 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la COVID-19 a 59.135 personas.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2.231 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis y hasta los últimos datos dados a conocer a las 14.00 horas.
De la estadística del Ministerio de Sanidad se deduce que 920 personas han requerido hospitalización -una sola en la jornada de ayer- y que, del total, 176 lo han hecho en unidades de cuidados intensivos, no habiéndose registrado ingresos en las UCI desde hace cinco días consecutivos por COVID-19.
Asimismo, se han dado 1.194 altas epidemiológicas, de las que 24 se produjeron en el día de ayer, y un total acumulado de 143 fallecimientos. De los datos de fallecimientos, el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.
El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 583. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, lo que supone el 1,88 por ciento del total.
Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.424 casos; le sigue Gran Canaria con 577 casos; La Palma, 89 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 44 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos.
Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 96 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 35 en Gran Canaria; 5 en Lanzarote. Las demás islas no han registrado ningún fallecimiento de personas con COVID-19.
La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.