Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Oramas (CC) pide la abstención de Ciudadanos para facilitar un gobierno de Sánchez en minoría
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Oramas (CC) pide la abstención de Ciudadanos para facilitar un gobierno de Sánchez en minoría

Canariasenred
Last updated: 29 mayo, 2019 12:39 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 29 mayo, 2019
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha pedido a Ciudadanos que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez, para que el PSOE gobierne con mayoría simple. «Veo viable un Gobierno en minoría en esta legislatura y lo mejor es una abstención de Ciudadanos», ha valorado.

LO MÁS VISTO
Canalink adjudica a Inelcom la ejecución de las canalizaciones y el tendido terrestre de fibra óptica en Pájara
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Oramas ha destacado que «lo bueno ahora mismo» es un gobierno del PSOE en minoría con la abstención de Ciudadanos, dejando claro que Coalición Canaria opta por un Ejecutivo en solitario y que no apoyará un gobierno «programático» o de coalición con Podemos.

«No tenemos inconveniente en apoyar algunas medidas del PSOE, pero no apoyaremos programas con Podemos», ha recalcado la diputada de Coalición Canaria, al tiempo que señalaba que la «línea roja» de la formación canaria también se extiende a Vox.

GOBIERNO EN CANARIAS

Preguntada si la investidura de Sánchez puede ir ligada a la negociación de un gobierno en las Islas Canarias, Oramas ha señalado que los escenarios están «totalmente diferenciados» y no se retirarán de las negociaciones de investidura.

«No tiene nada que ver la negociación en Canarias para un gobierno autonómico del PSOE con respecto a nuestra posición a nivel nacional», ha indicado la diputada de Coalición Canaria, incidiendo en que las políticas de gobernabilidad en Canarias son muy diferentes a los acuerdos de legislatura en Madrid.

Los comicios autonómicos de este domingo dieron la victoria al PSOE en las islas con 22 escaños pero lejos de la mayoría absoluta que se sitúa en 31. Previsiblemente los socialistas tendrán que negociar con Coalición Canaria, que obtuvo 17 diputados y que ha sido el partido de gobierno los últimos 26 años.

«Hemos gobernado con el PP en Canarias y llegado a acuerdos con el Gobierno socialista en Madrid, y lo contrario», ha justificado Oramas, que no duda en apoyar un gobierno del PSOE en minoría, porque a su juicio, «eso sería lo bueno para este país y las circunstancias que hay», ha concluido.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
La Flota revoluciona el ocio en Murcia: Game Zone trae en exclusiva las mejores dianas del mundo y el futbolín profesional REM
Los mejores vinilos infantiles para decorar la habitación de tus hijos
Plácido Domingo y Japón: 50 años de vínculo artístico
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?