El ferry quedo a la deriva con 430 pasajeros, la embarcación se quedo sin propulsión cuando se disponía a entrar en el Puerto de Morro Jable en Fuerteventura.
El ferry Betancuria Express de la naviera Fred Olsen, que cubre la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, se quedó sin motor en la noche del viernes, sobre las 23:00 horas. Los pasajeros estuvieron esperando bastante horas, hasta que finalmente Fred Olsen informo sobre las 2:30 horas de la mañana que el barco ponían rumbo a la capital grancanaria, lo que provoco el enfado de mucha gente, dado que no se dio ninguna explicación de esta vuelta según los testigos , muchos de ellos pidieron hojas de reclamaciones, pero ahí no quedo todo.
Una vez llegados a Gran Canaria, se informo que se intentaría salir, de nuevo rumbo a Fuerteventura, a las 5:30 de la madrugada. Lo que provocó mucho revuelo entre los pasajeros, protestas e indignación.
Según el comunicado de Fred Olsen en su perfil oficial de Twitter dice que se devolverá los billetes a los 430 pasajeros afectados.