sociedad

“Kidslife es innovación y corazón, un lugar de encuentro para familias”

Fue en 2016 cuando Israel y Sarah decidieron poner en marcha Kidslife. Cada semana se enfrentaban al terrible problema de encontrar algún sitio al que ir a compartir tiempo y actividades diferentes con sus dos hijos pequeños
EL Equipo Kidslife: Jesús Pérez, Israel García y Sarah García. | Sergio Méndez
EL Equipo Kidslife: Jesús Pérez, Israel García y Sarah García. | Sergio Méndez
EL Equipo Kidslife: Jesús Pérez, Israel García y Sarah García. | Sergio Méndez

Fue en 2016 cuando Israel y Sarah decidieron poner en marcha Kidslife. Cada semana se enfrentaban al terrible problema de encontrar algún sitio al que ir a compartir tiempo y actividades diferentes con sus dos hijos pequeños. Y no solo les pasaba a ellos; otras parejas de su círculo más próximo tenían el mismo quebradero de cabeza. Se pusieron a buscar y, rápidamente, se dieron cuenta de que para padres y madres con inquietudes como las suyas había muy poca información accesible sobre qué hacer junto a sus pequeños no solo en sus municipios, sino en cualquier lugar de la Isla. Además, estaba muy dispersa y para nada actualizada. De ahí, surgió la idea de crear un espacio de colaboración donde todas las personas, ya fueran profesionales, padres u organizaciones, con interés en la familia y la infancia pudieran poner en común sus conocimientos, necesidades y por qué no, también su oferta de servicios. Así nació la comunidad Kidslife, con la forma de una revista cuyo primer ejemplar se distribuyó en septiembre de ese mismo año en colegios y otros lugares de esparcimiento y ocio para las familias. Con los meses, el salto de la revista al universo digital fue tan natural como inevitable, y es que sus lectores y usuarios lo pedían a gritos.

-Primera pregunta obligatoria para el que no lo sepa aún. ¿Qué es Kidslife?

Jesús Pérez: “Es innovación, mucho corazón, pero, sobre todo, es comunidad. Nació con la idea de llenar un enorme vacío para las familias cuyos padres querían mejorar la calidad del tiempo que pasaban compartiendo con sus hijos, pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en una comunidad, en otra familia, pero más grande. En Kidslife conviven interactuando los diferentes agentes que de una u otra forma quieren impactar en la vida de las familias. Desde los padres y los propios hijos, hasta empresas, autónomos e instituciones públicas, todas con el mismo fin.”

Equipo Kidslife. | Sergio Méndez

-Ya es un proyecto de éxito, pero, ¿cómo reaccionaban los diferentes agentes la primera vez que les trasladaban el concepto?

Israel García: “¡No veas! Lanzamos la revista en septiembre de 2016 y para el primer ejemplar ya no cabían más anuncios.”
Sarah García: “Eran más de 60 anuncios y eso aún sin ningún ejemplar impreso que mostrar de la revista. La aceptación fue muy grande. Entonces todavía se hablaba de crisis y aunque la publicidad fue muy afectada, con los niños la realidad es que las crisis no van. Siempre tienen sus necesidades y las padres dificultades para negarles algo. Ahora, incluso, con la aplicación móvil las pequeñas empresas y autónomos tienen un espacio económico para hacerse oír y trasladar su oferta.”

-Transcurrido este tiempo desde el impacto inicial, ¿las empresas siguen apostando por la plataforma?

I.G.: “Fíjate que en menos de seis meses, desde que hemos dado el salto a lo digital, hemos registrado más de 3.000 eventos en la aplicación. Así que el interés sigue en aumento. Además, con toda la experiencia adquirida, tratamos de asesorar a las empresas. Hoy, casi en la primera visita, podemos hacernos una idea de qué empresa puede sobrevivir y cuál no. Independientemente de que ofrezcan el mejor servicio, la clave es como hacen su comunicación. Ahí tratamos de ayudarlos.”

J.P.: “Y no solo en la parte estética, sino también en la esencia. Desde Kidslife intentamos orientarlos en la parte con más corazón de su comunicación y a aplicarla de manera adecuada en este nuevo canal que ponemos a su disposición. Pero no solo las empresas siguen apostando por Kidslife, sino que, cada vez más, se suman instituciones públicas que quieren dinamizar este sector de servicios. El apoyo desde el Cabildo de Tenerife a través de Tenerife 2030, por ejemplo, ha sido tremendo y estamos inmensamente agradecidos a todo el equipo.”

EL Equipo Kidslife: Jesús Pérez, Israel García y Sarah García. | Sergio Méndez
EL Equipo Kidslife: Jesús Pérez, Israel García y Sarah García. | Sergio Méndez

-¿Qué planes de futuro hay para Kidslife? ¿Cuáles podrían ser los próximos pasos?

J.P: “Hemos mantenido algunas reuniones con Turismo de Tenerife porque una de las ideas es ofrecer a los turistas los mismos servicios que a los padres residentes porque, además, está traducido a seis idiomas. Un servicio nuevo que le den un abrazo grandísimo al turista cuando llegue. Parece que en turismo está todo inventado, pero no es así. En el sector turístico familiar también existe un importante agujero de servicios. No podemos imaginar cómo podría potenciarse Tenerife como destino turístico innovador si un visitante pudiera localizar un servicio Kidslife en el municipio en el que se hospedan y seguidamente comprar las entradas directamente.”

S.G.: “Tenemos mejoras para la app grandísimas, orientadas a los organizadores de eventos, para poder autogestionarse completamente con nuestra supervisión.”

J.P.: “Se trata de no romper nunca el ciclo de innovación. Queremos que el proyecto no acabe nunca, hay que ir seguros.”

El Equipo Kidslife: Jesús Pérez, Israel García y Sarah García. | Sergio Méndez

-¿Están pesando en dar el salto a la Península?

I.G.: “Yo soy de Barcelona. Si estuviera allí esto no tendría límites. Porque, ¿qué tocas? ¿Sólo la ciudad o las localidades de alrededor? Se te puede ir de las manos. Por ahora aquí, en Tenerife el territorio está acotado geográficamente y tiene un número muy jugoso, de récord, de turistas. Creo que Canarias, en particular Tenerife, es el lugar perfecto para asentar el modelo, que todo esté perfecto. Luego, sí podríamos dar ese salto.”

TE PUEDE INTERESAR