El Gobierno local espera que Carnaval de Verano sea un nuevo atractivo turístico

La fiesta comenzó ayer y se prolongará hasta mañana; tendrá un emplazamiento diferente para incorporar a todo el tejido comercial

El carnaval de verano es uno de los actos más esperados, que estaba en el inconsciente colectivo de todos los carnavaleros del Puerto de la Cruz, que se pudo hacer gracias al entusiasmo de mucha gente y que se concretó con la presentación de una moción en el Pleno municipal a instancias del PSOE que fue aprobada por unanimidad.

Así describió el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, la primera edición de la fiesta que comenzó ayer y finalizará el domingo, y que pretende convertirse en un nuevo atractivo turístico.

La comparsa Río Orinoco sorprendió a los turistas que estaban en Loro Parque a ritmo de Carnaval. Sergio Méndez
La comparsa Río Orinoco sorprendió a los turistas que estaban en Loro Parque a ritmo de Carnaval. Sergio Méndez

La presentación oficial de las Carnestolendas se realizó ayer en Loro Parque. La comparsa Río Orinoco fue la encargada de amenizar la apertura antes de la rueda de prensa que ofreció el alcalde para resaltar la “versatilidad” de esta nueva celebración.

Afonso estuvo acompañado de los concejales de Turismo y Fiestas, Dimple Melwani y Ruymán Garcia, respectivamente, y los responsables de Marketing de Loro Parque, Daura García, y de comunicación de la empresa Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango. En ese contexto, confesó que valió la pena hacer el carnaval de Verano que se presenta como “complementario” al de invierno, con un emplazamiento diferente que permite incorporar a todo el tejido empresarial de la ciudad.

El edil de Fiestas y la representante de Loro Parque también apostaron por vender al turismo este “hermano” del Carnaval de invierno que apunta a ser un éxito.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Llega en el momento justo con una ocupación hotelera del 78%[/su_note]
Dimple Melwani confesó que pese “al poco tiempo de organización” que ha habido para los actos, el Carnaval de Verano llegaba “en el momento adecuado” debido a la buena ocupación hotelera que se registra en el municipio, que roza el 78%. “Tenemos una ciudad de primera, que enamora, y de la que debemos estar orgullosos”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR