La plaza de la Concepción se transforma en una gran feria artesana

La IV edición de la muestra se celebrará hoy y mañana con 35 carpas y 48 profesionales
Imagen de una edición anterior de la feria de artesanía lagunera. / SERGIO MÉNDEZ
Imagen de una edición anterior de la feria de artesanía lagunera. / SERGIO MÉNDEZ

Un total de 48 profesionales participarán hoy y mañana en la IV edición de la Muestra de Artesanía de La Laguna, que organiza la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento. El evento tendrá lugar, de 10.30 a 21.00 horas, en el entorno de la plaza de la Concepción, donde se instalarán 35 carpas en las que estos artesanos del municipio y del resto de la Isla mostrarán su trabajo en unas jornadas de “ocio y cultura” en las que los visitantes podrán “adquirir un objeto único”, apuntó ayer, en rueda de prensa la edil responsable del área, Mónica Martín.

La concejal afirmó, además, que “el acento lo hemos puesto en los talleres artesanales, donde quienes quieran participar tendrán contacto real con los artesanos quienes explicarán su oficio y podrán probarlo”. También habrá actuaciones musicales y actividades infantiles.

En esta muestra, los asistentes podrán apreciar el trabajo de profesionales como alfareros y carpinteros tradicionales, hojalateros, joyeros, ceramistas, muñequeras, esmaltadoras y otras muchas artes. Pedro Martín, presidente de la asociación de artesanos Crearte y presente también en la rueda de prensa junto a Marta Ramos, otra artesana, animó a visitar esta muestra “emblemática. Además, “está en un entorno muy bonito y para nosotros es cultura e identidad”, enfatizó Martín.

TE PUEDE INTERESAR