Afonso: “No nos podemos saltar el derecho a la torera con la estación de guaguas”

El alcalde afirma que tiene un ‘plan b’ para requerir el reconocimiento formal de la parcela que falta y no descarta iniciar acciones judiciales
El solar de la antigua estación de guaguas sirve actualmente para aliviar la necesidad de aparcamientos en la ciudad. F. P.
El solar de la antigua estación de guaguas sirve actualmente para aliviar la necesidad de aparcamientos en la ciudad. F. P.

El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, asegura que su gobierno no ha dejado de trabajar para iniciar la construcción de la anhelada estación de guaguas, una demanda que vecinos y turistas reivindican desde hace más de siete años, cuando se cerró el edificio de la calle de El Pozo por problemas en su estructura.

El proyecto de una parada preferente ubicada en los terrenos aledaños a la vieja infraestructura ha sufrido sucesivos retrasos por diferentes motivos. El último, la titularidad de una de las parcelas ya que la otra fue cedida en agosto del año pasado al Ayuntamiento por el Ministerio de Fomento. “Lo que no podemos hacer es saltarnos el derecho a la torera por el hecho de tener compañeros de partido en el Gobierno central, como se nos ha pedido en algunos casos”, declara el mandatario popular a este periódico. “Se ha seguido trabajando a pesar de que hay gestiones que están el tejado de otras administraciones, como la estatal”, subraya el alcalde. Asegura que con “el esfuerzo” del área de Urbanismo el Ayuntamiento consiguió recuperar gestiones que se hicieron mal en el pasado “en épocas de gobierno socialista, donde se adquirían terrenos y no se inscribían, como nos sobraba el dinero, parecía que nos podíamos quedar tranquilos que se regularizaban la totalidad de parcelas”, manifiesta.

El alcalde del PP explica que la parcela que falta para poder iniciar la construcción de la parada de guaguas se recuperó “gracias a que se pudo certificar que está el pago completo de la parcela en una finca registral” y por lo tanto, el Ayuntamiento inició las acciones necesarias para cederla a su vez a la Dirección General de Territorio y Vivienda. “Eso se resolverá en los próximos días, pero si por algún motivo quedara algún fleco, hemos preparado un plan b”, adelanta.

Esta alternativa consiste en tener preparado un expediente completo que se llevará a la Junta de Gobierno local para requerir el reconocimiento de la titularidad formal de esa parcela a nombre del Ayuntamiento. En caso de que no se hiciera, “se iniciarán las acciones judiciales pertinentes”, confirma el regidor municipal.

Mientras tanto, los usuarios de Titsa seguirán esperando la guagua en las marquesinas ubicadas en la avenida de Hermanos Fernández Perdigón, pese a que el sitio no es el más idóneo ni reúne las condiciones adecuadas para hacerlo, sobre todo cuando llueve.

TE PUEDE INTERESAR