El diputado del PP Jorge Rodríguez sustituye a Mercedes Roldós como senador autonómico

El diputado del PP Jorge Rodríguez. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El PP manda a un puntal al terrero del Senado. El Parlamento de Canarias designa este miércoles a Jorge Alberto Rodríguez Pérez como senador autonómico. Sustituirá a Mercedes Roldós, que el viernes pasado fue nombrada delegada del Gobierno en lugar de Enrique Hernández Bento.

En el pleno que comenzó este martes, Rodríguez ha sido el encargado de defender la posición del grupo Popular en el debate definitivo del proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017. Hasta la fecha, participaba en las comisiones de Economía y Conocimiento; Empleo, Políticas Sociales y Vivienda;Industria, Energía, Comercio y Consumo; Presupuestos y Hacienda, así como en la que estudia la situación de la Cultura en Canarias.

Su ficha oficial recoge que es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna; doctor en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; abogado en ejercicio; graduado social por la Escuela Social de la Universidad de La Laguna; MBA por la Escuela de Negocios de Las Palmas de Gran Canaria; diplomado en Derecho Comunitario por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada; diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por ESINE; además de miembro correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

En su trayectoria política destacan las funciones de teniente de alcalde y concejal-delegado de Urbanismo, Vivienda, Desarrollo Local, Infraestructuras y Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1995-1999); diputado regional y portavoz del grupo durante la sexta legislatura.

Rodríguez abandona el Legislativo canario con 182 iniciativas individuales en su haber y 83 intervenciones en los plenos sin contar los presupuestos. La vacante la ocupará José Tomás Estalella Limiñana, puesto que la siguiente en la lista del PP por Gran Canaria, María Auxiliadora PérezDíaz, también es senadora.

En la Cámara alta acompañará a María del Mar Julios (CC) y Julio Cruz (PSOE).

TE PUEDE INTERESAR