Comienzan las obras para la construcción de un ‘parking’ de 200 plazas en el casco

Los trabajos, que durarán un año, se ejecutan en el solar junto a la Casa Fuerte; la infraestructura servirá para impulsar la actividad comercial
La obra se inició la semana pasada y tiene un presupuesto de tres millones de euros. DA

El Ayuntamiento de Adeje ya ha comenzado las obras del aparcamiento junto a la Casa Fuerte, en el casco histórico municipal, una de las infraestructuras más esperadas para acabar con el déficit de estacionamientos en esta localidad y que, además, servirá para impulsar la actividad de comercios y restaurantes. Se trata de una obra cien por cien municipal incluida en el proyecto Adeje 2020 con el que se pretende mejorar la conectividad de la zona. La construcción tiene un presupuesto de tres millones de euros y un período de ejecución de un año. El Consistorio ha anunciado que una vez finalizada la edificación se sacará a concurso la gestión. El parking dispondrá de una capacidad para 200 vehículos, distribuidos en tres plantas, una semienterrada y dos bajo tierra.

La entrada al aparcamiento se realizará por la calle Tagoror y la salida del mismo se efectuará por la calle Castillo. Los trabajos no afectarán a la circulación.

Según explicó la concejal de Presidencia y Obras Municipales, Carmen Rosa González, el aparcamiento se ubicará “en un terreno dispuesto en bancales, de forma irregular, sobre una superficie de 2.647 metros cuadrados, y que dará lugar, una vez finalizadas las obras, a una plaza de 2.000 metros cuadrados que servirá de mirador y que se mimetizará con el entorno”.

La nueva infraestructura tendrá dos accesos peatonales con escaleras y un ascensor adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva. Dispondrá de equipamiento de última generación: terminales de entrada y salida, cajeros automáticos y sistemas de guiado y detección de plazas.

Una acera para mayor seguridad de los peatones en Callao Salvaje

El Ayuntamiento adejero también ha iniciado las obras de la calle La Lava, en Callao Salvaje, con las que se pretende “mejorar el entorno de la playa de Ajabo, garantizando la seguridad de los peatones”, según explicó la concejal de Obras. Los trabajos consisten en la construcción de una acera de 140 metros de longitud en el margen derecho.

TE PUEDE INTERESAR