El Gobierno regional convocará nuevas rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos para este año

El cronómetro no paró ayer en la feria, donde Canarias mantuvo encuentros con representantes de aerolíneas y de la turoperación
Intensa jornada de reuniones. DA

El Gobierno de Canarias convocará este año un nuevo concurso para adjudicar una decena de nuevas rutas con cargo al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, según anunció ayer en Fitur la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo. Estas nuevas rutas se sumarán a las 18 ya adjudicadas, con lo que desde abril de 2016 hasta marzo de 2017 se habrán establecido 151 nuevas rutas aéreas.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos es un programa autorizado para Canarias por la Comisión Europea que permite el lanzamiento de rutas estratégicas para el Archipiélago, mediante la concesión de incentivos por un tiempo limitado a aquellas compañías aéreas que se comprometan a abrir determinadas rutas aéreas entre los aeropuertos canarios y algunos de los países del entorno europeo y de interés para el desarrollo económico de las Islas. El Gobierno de Canarias mantuvo ayer múltiples reuniones con aerolíneas y turoperadores para consolidar el destino, entre ellas con los cabildos insulares.

El Cabildo de Tenerife, por su parte, apostó por una renovación integral del destino con una inversión de casi 600 millones de euros para afianzar su liderazgo turístico y su competitividad en un sector que ha vivido un año 2016 de récord en cuanto al número de turistas. Así lo indicó el presidente insular, Carlos Alonso, durante su intervención en el encuentro que organizó Turismo de Tenerife. “Hemos recuperado el ritmo, pero para avanzar tenemos que seguir pedaleando porque, de lo contrario, nos caeremos de la bicicleta”, dijo, para avanzar que el sector privado invertirá casi 500 millones de euros en la Isla para la renovación o la apertura de nuevos establecimientos turísticos, “lo que supone la renovación del 25% de las camas turísticas de Tenerife en los dos próximos años”. Además, Alonso expuso a los asistentes que a esta cifra “se suma el compromiso del sector público de invertir otros 100 millones de euros para mejorar el producto turístico, el acondicionamiento del litoral o para la regeneración del espacio público con la idea de potenciar la Isla como destino y avanzar en la calidad y la competitividad”.

Asimismo, la riqueza enogastronómica de Canarias también fue protagonista ayer en Fitur, gracias a la amplia representación de quesos, vinos, miel, papas, gofio o aceite de las siete islas. En este sentido, el pabellón del Archipiélago en la cita cuenta con una representación de la oferta de productos agroalimentarios canarios a través de una zona de degustación y catas comentadas abiertas a los visitantes, gestionadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Hace 40 años de la reunión de un grupo de hoteleros en el Puerto de la Cruz

El próximo mes de abril hará cuatro decenios desde que un grupo de hoteleros del Puerto de la Cruz entendió que la unión del sector solo podía traerle cosas positivas. Con el lema Ashotel, desarrollamos turismo, la patronal celebrará su aniversario este año.

TE PUEDE INTERESAR