El hijo de una vicedecana de la ULL entró en Medicina simulando una discapacidad

Fueron los otros alumnos de la lista de espera los que, al tener conocimiento de que el joven estaba asistiendo a las clases, decidieron denunciar lo que consideran "una injusticia manifiesta”
Universidad de La Laguna

El grado de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) es uno de los más solicitados y, además, tiene la nota de corte más alta, un 12,70, marca a la que no llegó el curso pasado el hijo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rubí Nieves Rodríguez, según publica El Español Jorge Eduardo Gómez contaba con un 11,04 y se quedó en el puesto 354 de la lista de espera, pero eso no le impidió ser admitido en Medicina por otra vía: el cupo reservado a discapacitados sin ser reconocido como tal gracias al visto bueno del decano.

El empeño del joven por acceder a Medicina le llevó a dirigirse al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Agustín Castañeyra, jefe directo de su madre. Según El Español, el decano accedió y el 28 de noviembre -con el curso empezado dos meses- el hijo de la vicedecana solicita poder matricularse por el cupo de discapacidad de conformidad con el contenido de la resolución del máximo responsable de la Facultad.

¿Cómo sale a la luz? Fueron los otros alumnos de la lista de espera los que, al tener conocimiento de que el joven estaba asistiendo a las clases, decidieron denunciar lo que consideran “una injusticia manifiesta”. Tras ponerlo en conocimiento de la Secretaría General de la ULL, esta decide emitir un dictamen, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL: “La resolución del decano de Ciencias de la Salud es nula de pleno derecho [..] de los documentos obrantes en el expediente es obvio que no ha seguido procedimiento alguno para reconocer el acceso de Gómez a los estudios de Medicina. Además, no existe norma que otorgue competencia a dicho decano para resolver el acceso de un posible alumno”.

La noticia completa la puedes leer aquí, en EL ESPAÑOL.

TE PUEDE INTERESAR