sucesos

Un avión casi colisiona con un dron al aterrizar en el Reina Sofía

Aeropuerto Tenerife Sur. | DA

Incidente grave por cuasi colisión que implica obligatoriamente una investigación por parte de las autoridades aéreas españoles. Así de relevante fue el inquietante incidente acaecido en la tarde de ayer en el Sur de Tenerife, cuando un avión que se disponía a tomar tierra en el Reina Sofía se vio forzado a realizar una maniobra imprevista y no exenta de riesgo al encontrar en su camino un dron, en hechos que tuvieron lugar cuando la aeronave se encontraba, aproximadamente, sobre el Golf del Sur, en información captada a través de vías extraoficiales y confirmada en lo esencial por parte de las autoridades aeroportuarias.

Tan peligroso encontronazo tuvo lugar minutos antes de las siete de la tarde de ayer, y aunque no hay confirmación sobre cuál es la aeronave afectada, a esa hora tenía previsto aterrizar un avión de Ryanair procedente de Londres.

Lo que sí se sabe es que la Torre de Control del Aeropuerto Tenerife Sur inició los trámites correspondientes a, como se ha dicho, este incidente grave por cuasi colisión. Ello implica que, necesariamente, habrá una investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaic), adscrita a la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, es el organismo oficial encargado de realizar la investigación de los accidentes e incidentes de aviación civil que se producen en territorio español. Para ello, la tripulación debe prestar declaración antes de volver a despegar.

Más noticias
El Gobierno de Canarias quiere una nueva terminal en el Aeropuerto del Sur
TE PUEDE INTERESAR