890 taconazos que baten un nuevo récord

El Maratón Mascarita Ponte Tacón, el acto más divertido del Carnaval portuense, consigue en su XXIII edición, y ante cerca de 30.000 personas, superar el número histórico de inscritos: 445
Mascarita ponte tacón | Foto: Sergio Méndez

La cita era a partir de las 20.00. A esa hora, el Puerto de la Cruz ya era un conglomerado de gente en la zona del casco. El presentador de la fiesta, Juan Pedro Labrador, conocido por todos como Lupita, comenzó a anunciar el número de los participantes con música de fondo. Comprobar que los tacones no sean inferiores a ocho centímetros es uno de los requisitos para participar en el Mascarita Ponte Tacón, la carrera más alocada y divertida del Carnaval, además de ser varón, disfrazarse, disfrutar y soportar algún que otro tropezón o caída. Lo de llegar primero es lo que menos importa.

Una vez entregados los dorsales, las locas mascaritas se prepararon para salir, motivadas por las risas y los gritos de un público ya impaciente, pasadas las 23.10 horas, y ávido de emoción que las animó en todo momento.

La noche acompañó. El intenso frío de los últimos días remitió para la ocasión y dejó disfrutar del espectáculo estrella de las carnestolendas portuenses, que ya ha sido copiado en otras ciudades del mundo.

Novedad de este año

La novedad de este año fueron dos pantallas gigantes ubicadas en la esquina de la plaza de Europa y en la plaza del Charco, que le permitieron al público no perderse detalle de los preparativos y seguir todo el recorrido, que finalizó pasadas las 00.30 horas.

El acto es el más esperado por los vecinos y visitantes a la ciudad, que se agolpan en las calles y las aceras por las que transcurre el recorrido. Según datos de la Policía Local, ayer se registraron cerca de 30.000 personas.

Cada año se logra un nuevo récord de participantes. En 2016 se congregaron 433 mascaritas y en esta edición la cifra llegó a 445 valientes corredores, que demostraron que no solo las mujeres son capaces de calzarse enormes plataformas.

Un total de 890 taconazos recorrieron con desparpajo y desenfreno las empedradas calles del Puerto de la Cruz intentando no darse de bruces con el suelo y superando con éxito los obstáculos puestos a lo largo de todo el recorrido.

Un año más, las intrépidas mascaritas no defraudaron al Puerto e hicieron de esta XXIII edición el mejor de los espectáculos. Fue el aperitivo perfecto del Gran Coso Apoteosis, que se celebra hoy, a partir de 16.00 horas, y que partirá desde la avenida de Colón. Aunque el público, como siempre, se quedó con ganas de más.

TE PUEDE INTERESAR