El balance turístico del Puerto de la Cruz fue el mejor de toda la Isla el año pasado

La ciudad aumentó el 15% en 2016 el medidor de rentabilidad por habitación disponible y el 7,2% los empleos en el sector
Puerto de la Cruz. M.P.P.

El Puerto de la Cruz consolida su avance turístico, y prueba de ello es que en 2016 aumentó en el 15% el RevPar, el medidor de rentabilidad por habitación disponible, mientras que el incremento de empleo en el sector fue del 7,2% respecto al año anterior, y la ocupación media, del 83%.
Son los datos que arroja el Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles de enero a diciembre de 2016, del informe realizado por Exceltur, en el que también destaca que la ciudad ocupa el primer puesto entre los destinos con mejor balance en Tenerife.

El aumento de las ratios se debe, según las conclusiones del barómetro, a que los destinos canarios han disfrutado de la positiva tendencia impulsada por el insólito aumento de la demanda extranjera, mientras que se ha mantenido prácticamente estancada la nacional. Asimismo, las ciudades costeras son las que logran los mayores incrementos de la rentabilidad socioeconómica inducida por el turismo.

En concreto, el Puerto de la Cruz registró, según el informe, 5.927 empleos directamente relacionados con el sector turístico, un incremento del 7,2% frente a 2015. En número de empleos la ciudad se encuentra en el puesto número 11 del ranking que analiza un total de 51 destinos vacacionales de España.
Para extraer cuáles dependen directamente de este sector, se tienen en cuenta, del total de afiliados a la Seguridad Social, a aquellos trabajadores cuyas actividades estén ligadas a las ramas que la Organización Mundial de Turismo caracteriza como directamente dependientes del turismo más el comercio minorista. Además, se ponderaron la relación de habitantes y visitantes para conocer la rentabilidad socioeconómica de los destinos.

TE PUEDE INTERESAR