Urbanismo pone en marcha su oficina electrónica para facilitar trámites vecinales

El acceso se podrá realizar, dentro de unos pocos días, a través de certificado electrónico o bien dándose de alta en la propia Gerencia
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activó ayer su sede electrónica, de manera que desde este momento los ciudadanos interesados podrán consultar el estado de sus expedientes a través de Internet, en esta web.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, explicó que “la entrada de la administración electrónica en Urbanismo es uno de los mayores avances para facilitar al ciudadano su día a día con la Gerencia, ya que podrá consultar en todo momento cómo va su expediente, sin tener que desplazarse a las oficinas, y, desde luego, facilitará los trámites de registro y consulta”.

En ese sentido, en unos pocos días, dado que ahora están en pruebas, se habilitarán los servicios que permitirán al usuario hacer todos los trámites desde la web de la Gerencia, evitando así la gestión presencial.

El concejal recordó que la Gerencia “está creando una nueva página web, más intuitiva y simple, y, hasta entonces, se ha transformado el portal electrónico actual en sede electrónica”. El acceso a la sede electrónica se podrá realizar a través de certificado electrónico, o bien dándose de alta en la propia Gerencia Municipal de Urbanismo, donde se facilitará al usuario una clave y contraseña de acceso.

Patrimonio

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz continúa esta semana las reuniones que forman parte de la primera fase del proyecto PC² (Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana), que tiene el objetivo de implicar a la ciudadanía en la protección y difusión del patrimonio cultural de Santa Cruz, con la colaboración de la red de entidades ciudadanas de participación Conred.

En este sentido, ayer tuvo lugar una reunión con los vecinos del Suroeste, en el CEIP Santa Cruz de California, de El Sobradillo; y hoy se celebrará otra en la sede de la Asociación de Vecinos Ruymán, en el distrito Salud-La Salle, a las 18.00 horas. El viernes le tocará el turno al distrito Ofra-Costa Sur, en un encuentro que tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de García Escámez a las 09.30 horas. La próxima semana se dará continuidad al calendario con una reunión en el Distrito Centro-Ifara que tendrá lugar en la sede de la MAC, a las 18.00 horas.

La concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Yolanda Moliné, recordó que la primera fase del proyecto consiste en presentar a los ciudadanos y colectivos representativos los detalles del mismo, así como el material de trabajo para su desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR