El aire, ¿un problema?

El aire siempre nos ha dado la vida, pero desde hace unos años también nos la quita. La contaminación es un problema a escala mundial y local: según la OMS, 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado
ECOEMBES_RESPIRA_RECICLA

ECOEMBES_RESPIRA_RECICLA

El aire siempre nos ha dado la vida, pero desde hace unos años también nos la quita. La contaminación es un problema a escala mundial y local: según la OMS, 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado. A esto hay que añadir muertes, enfermedades y alergias relacionadas con esta causa. Datos preocupantes que nos empujan a buscar posibles soluciones.

¿Por qué RECICLAR es parte de la solución?

Imagina todo el proceso de fabricación de un envase desde cero, teniendo en cuenta la obtención de materias primas. Ahora piensa en cómo se reduce ese proceso si empleamos materiales reciclados. La diferencia es un gran ahorro de agua, energía y, por ende, de emisiones de CO2 que ya no van a la atmósfera.

Tras los estudios realizados entre la cátedra UNESCO de ciclo de vida y cambio climático, y la Fundación CIDAUT, en colaboración con ECOEMBES, se ha podido cuantificar el beneficio que supone reciclar. Para hacerlo aún más tangible, se han desarrollado unas equivalencias que lo acercan al día a día.

Hay una cosa que no podemos dejar de hacer: respirar. Y reciclando, ayudamos a contrarrestar los efectos de la contaminación. Ya es hora de empezar a cuidar nuestro aire.

TE PUEDE INTERESAR