tenerife

Los trabajadores del Teleférico del Teide desconvocan la huelga

Era la primera vez que la empresa sufría un conflicto colectivo por el reclamo del personal
Imagen de archivo del Teleférico del Teide. | CEDIDA

Los trabajadores de la empresa Teleférico del Teide, participada por el Cabildo de Tenerife, decidieron hoy levantar la huelga que mantuvieron de forma discontinua los días 13, 15, 18 y 20 de este mes, unido a las protestas que realizaron justo en la rampa de acceso al terminal de subida al pico del Teide, dentro del parque nacional, para reclamar mejoras salariales y sociales y la negociación del convenio colectivo. Era la primera vez que tuvo lugar un conflicto colectivo como consecuencia del reclamo del personal.

Así lo confirmó a este periódico el gerente de la empresa, Ignacio Sabaté, tras una reunión con los representantes sindicales de Intersindical Canaria, en la que ambas partes llegaron a un acuerdo mediante el cual se desconvoca la huelga, se alcanzan un conjunto de acuerdos que se incorporan a la negociación colectiva, y se otorgan hasta final de año como plazo para cerrarla. Esta decisión, añadió Sabaté, ha sido sometida a votación en asamblea de trabajadores y fue aceptado por unanimidad.
No obstante, el gerente subrayó que “se han cerrado cuestiones importantes que tienen que ver con mejoras económicas y sociales y con indemnizaciones para el transporte a las Cañadas”.

De este modo, la empresa y los trabajadores tienen cuatro meses para avanzar en asuntos económicos “más complejos” y dejar la negociación completa con “un margen suficiente para poder discutir elementos y hacer propuestas”. Mientras duren las conversaciones también acordaron que “habrá paz social”. En cualquier caso, éstas no empiezan de cero “porque se ha establecido un punto de mejora que estaba en discusión. A partir de ahora hay que ponerse a trabajar en otras cuestiones más complejas como los modelos de organización de jornada aunque se han desbloqueado los asuntos más conflictivos”, explicó el gerente.

Por último, subrayó que “hay un buen ambiente para superar el conflicto y dar un mejor servicio a los clientes”.

TE PUEDE INTERESAR