economía

Los usuarios de guaguas urbanas bajaron un 3,9 % en diciembre en Canarias

Pese a ello, en el conjunto de 2017 los usuarios de las guaguas de transporte urbano aumentaron en las islas en comparación con el año anterior, con una subida del 2 %

Parada de guaguas. DA

El número de usuarios de las guaguas de transporte urbano descendió un 3,9 % en diciembre respecto al mismo mes de 2016 en Canarias, al situarse en 4,62 millones, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago fue, así, la segunda comunidad autónoma donde más disminuyeron los viajeros de ese servicio, por delante solo de Galicia, que registró una bajada del 6,2 %, de acuerdo a las cifras del INE.

Pese a ello, en el conjunto de 2017 los usuarios de las guaguas de transporte urbano aumentaron en las islas en comparación con el año anterior, con una subida del 2 %.

También se incrementó a lo largo del ejercicio pasado frente a 2016 el número de viajeros de esos vehículos en el conjunto de España, que creció un 1,6 %, a pesar de que, al igual que en Canarias, en diciembre experimentó un descenso, que fue del 2,5 %, al situarse en 137,56 millones de pasajeros, conforme al INE.