Vianney Casiana García Chinea, reina del Carnaval de Los Cristianos

El diseñador Daniel Pages, ganador doble ganador en Santa Cruz y Candelaria, fue el autor de la fantasía 'Con el diablo en el cuerpo'
Vianney lució un diseño de Daniel Pages, el gran triunfador este año de los carnavales en la Isla / GERARD ZENOU
Vianney lució un diseño de Daniel Pages, el gran triunfador este año de los carnavales en la Isla / GERARD ZENOU

Vianney Casiana García Chinea es, desde anoche la reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, en una gala dedicada a la Vieja Habana y que ofreció un espectáculo musical de dos horas a las más de 3.000 personas que abarrotaron el recinto del Carnaval. Con un diseño de Daniel Pages, titulado Con el diablo en el cuerpo, la nueva reina fue elegida entre seis candidatas, acompañada de un homenaje a Celia Cruz, la voz de Lucrecia y una espectacular obertura que mezcló las tradiciones de la Cuba de todos los tiempos con la cultura callejera del siglo XXI, con más de 200 bailarines, cantantes y percusionistas en el escenario.

La reina cuenta también con su corte de honor, compuesta por María del Mar De La Rosa Vallejo como primera dama, que lució la fantasía Mares del Sur del diseñador Leovic y contó con el patrocinio de Clínica Vida, y Guacimara Tavío Fumero, como segunda dama, que desfiló La estrella de la noche, de Jorge González y en representación de Gourmetland

La Gran Gala fue un espectáculo teatral y musical, que comenzó con una recreación de un ritual de santería, que convocó sobre el escenario a las deidades de este culto de la mano del ballet Tropicana. Los cantantes Gaby Ferrer, Marinelia Makintosh, Eumir Alcántara y Clara Palacio recordaron a la reina de la salsa acompañados de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona y de las comparsas del municipio K´nadum y Ritmo Sureño, que cerraron la obertura uniendo sus cuerpos de baile y de percusión.

Durante la Gala, el artista Francisco Mesa pintó en directo a la protagonista del cartel del Carnaval 2016 al lado de la zona reservada para personas sordas, donde se ofreció servicio de intérpretes de lengua de signos durante todo el espectáculo. Además, se habilitó una zona específica para personas con movilidad reducida.

Alcalde y diseñador con la pequeña reina / G. ZENOU
Alcalde y diseñador con la pequeña reina / G. ZENOU

Reina Infantil

La niña Nayara Plasencia González, con el diseño de Víctor Mesa, fue coronada el miércoles Reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 en una Gala que recordó la vida y éxitos de Celia Cruz y en la que participaron numerosos grupos infantiles, los cuales hicieron las delicias del público que, una vez más, abarrotó el recinto ferial. Uno de los momentos más emotivos fue el vídeo homenaje a Víctor Gámez, impulsor de esta fiesta en el municipio y recientemente desaparecido.

Hoy, Carnaval de Día

El acceso a Los Cristianos desde la autopista (TF-655) se desviará antes de la rotonda de la fuente y por las calles paralelas de la urbanización paralela a la vía, donde se habilitarán miles de plazas de estacionamiento gratuito, durante el Carnaval de Día y el Coso Apoteósico, que tendrán lugar mañana sábado (12 de marzo) y el domingo (13 de marzo), respectivamente. La avenida Chayofita quedará cortada para los servicios de seguridad y emergencias durante la celebración de estos actos, desde las 7.00 horas el sábado y desde las 14.00 el domingo, de modo que solo podrán acceder las guaguas de transporte público a la zona de la estación, para lo que se habilitará un carril exclusivo en la TF-655 para guaguas y taxis.

TE PUEDE INTERESAR